Thursday, February 2, 2012

Las manos – pez de RIM CH1ARADIA





RIM CH1ARADIA (aka Ricardo Chiaradia) es un prolífico artista nacido en Brasil que actualmente vive y trabaja en Barcelona. Lleva desde 1993 pintando sin parar y de hecho, calcula más de 5.000 intervenciones en paredes de medio mundo.


Su obra se divide en varias vías; retratos sobre madera, oleos y lo que mas nos gusta aquí, paredes. El nexo común de toda su producción es el gusto por los colores intensos, el uso de líneas negras bastante gruesas para la relimitación de las zonas de color y un gusto por el pop mezclado con el cubismo.

Sus retratos recuerdan a veces a los del francés C215 e incluso, a los del newyorkino MICHAEL DE FEO, aunque los de RIM son mas estáticos y parecen dar mas importancia a los juegos de color.

RIM CHIARADIA

C215

RIM CHIARADIA

MICHAEL De FEO


Como digo, creo que es en los murales donde realmente se aprecia el talento de RIM. Sus peces, realizados a base de manos, caras, flores, etc. son un precioso alegato en favor de la naturaleza. Ofrecen al espectador la idea de que todos los seres vivos que habitamos el planeta estamos conectados de alguna manera y dependemos los unos de los otros para sobrevivir. El futuro de la vida como la conocemos esta en nuestras manos… un mensaje muy positivo que se acentúa con sonrisas amables, dibujos de corte infantil y otra vez, una sabio uso del color.





Podeis ver más muestras de su trabajo en SU FLICKR.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...