Friday, June 6, 2008

Convocatoria DRAP-ART 2008




Drap-Art es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995, que promueve desde Barcelona, el reciclaje creativo por medio de la organización de festivales, exposiciones y talleres.

Drap-Art empezó como festival en 1996 con una maratón de creación en vivo, que en la edición de 1997 recibió unos 20.000 visitantes. El mismo año, Drap-Art organizó el Recykl Art Fest, un intercambio entre artistas yugoslavos y barceloneses, en la Bienal de Montenegro. Esta experiencia inspiró la creación de la exposición itinerante Evil Empire y la organización de dos talleres de intercambio “Dime lo que tiras y te diré quién eres”, que tuvieron lugar en Jerusalén en 1998, con artistas de Barcelona y de Israel, y en Barcelona en 1999, con artistas franceses, griegos, montenegrinos, brasileños y barceloneses. Además Drap-Art colaboró en establecer maratones parecidas a la suya en Andorra en 1997, en Atenas en 1998 y en Berlín en el 2000. Actualmente se están proyectando Festivales Drap-Art en la antigua capital de Bulgaria, Tel Aviv, El Cairo i Medellín.

Desde el 2000 Drap-Art dispone de su propio espacio, La Carbonería, y en el 2004 vuelve al formato de evento anual con el Festival Internacional de Reciclaje Artístico. En la edición de 2005, Drap-Art concentra sus actividades en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde reúne más de 90 artistas y recibe unos 8.000 visitantes.
En la edición de 2007 Drap-Art extendió sus espacios y colaboraciones, además del CCCB. La exposición se ubicó en el FAD (Fundación de Arte y Diseño), las intervenciones en el espacio público en la plaza dels Àngels y a la plaza Joan Coromines, contando con la participación de más de 150 artistas y unos 15.000 visitantes.

Drap-Art’08, prevé mantener los espacios de la edición del año pasado, e incorporar un nuevo espacio expositivo. Además de la colectiva de artistas seleccionados por convocatoria pública, en la Sala -1 del CCCB se plantea organizar una muestra de proyectos de artistas nacionales e internacionales destacados, seleccionados por institutos y galerías especializados.

Esta nueva convocatoria es para todos los artistas, performers, diseñadores, artesanos y otros seres humanos con algo que aportar al tema del reciclaje artístico; presentad vuestros proyectos para Drap-Art’08!

Podéis presentar un proyecto para una o varias de las siguientes modalidades:

- Intervención en el espacio público (Plaza dels Àngels / Pati de les Dones)
- Taller de creación en directo (Pati de les Dones / CCCB_Hall)
- Exposición colectiva de reciclaje artístico (CCCB_Sala -1)
- Espectáculos
- Audiovisuales
- Mercado de arte, diseño y artesanía de materiales reciclados

Para leer todas las bases de esta convocatoria, haced click AQUI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...