Monday, June 20, 2011

BLU pinta en Colonia para el CITY - LEAKS



BLU ha sido el primer artista en llegar a Colonia (Alemania) para participar en el CITY-LEAKS Festival.

Organizado por Artrmx y Colorrevolution este evento llenará las paredes de la ciudad con trabajos de artistas como Emess, El Bocho, FAITH47, Jim Avignon, Roa, SAM3 y Smash137, entre otros.




Soldados comunistas se convierten en personajes de comic en Sofia




Hace apenas unos días el DAILY MAIL publicaba acerca de una intervención realizada en Sofía (Bulgaria). Algún artista (o artistas) pintaban varios soldados de la Armada Roja pertenecientes a un monumento construido para conmemorar el décimo aniversario de la liberación Búlgara en 1944.

Estos soldados comunistas realizados en bronce han sido convertidos en un elenco de personajes “occidentales”: Santa Claus, Superman, Ronald McDonal, Capitan America, Joker, etc. El graffiti escrito en negro dice “avanzando con el tiempo”.

Evidentemente, esta es una acción muy provocadora y ya ha creado todo tipo de respuestas. Personalmente me gusta por lo “políticamente incorrecto” del tema pero claro, a mi el hecho al que hace referencia el monumento me queda lejano. Sea como sea, hay que reconocer que la manera en que los personajes están pintados, tiene su gracia.

ALBERTO DE PEDRO – Torre de enclavamiento; Alex 3D




ALBERTO DE PEDRO ha realizado un precioso trabajo en una antigua caseta abandonada de la estación de tren de Aranjuez. No sólo ha pegado sus posters en el exterior de la estructura, sino que ha puesto dos imágenes relacionadas con la Guerra Civil española en el interior; “Evacuado de Madrid” de Brandt y “Bomba sin explotar” de Ignacio Martán.




Esta intervención forma parte de la exposición CARAVANart, producida por Caja Madrid y comisariaza por Israel Sousa. En ella, diez artistas viajan montados en una caravana por las sedes culturales de la Obra Social Caja Madrid (en Aranjuez, Ciudad Real y Zaragoza) entablando relación con el medio urbano y las personas del lugar, para llevar a cabo sus experiencias artísticas.

Otros artistas participantes: Nano 4814, Rosa Navarro, Silvia Blanche, El Harina Panadero, Jonay Pmatos, etc.

Estas imágenes que os muestro aquí son de VANDAL VOYEUR, pero también podéis ver las que hizo el propio Alberto de Pedro (AQUI), o las de Guillermo, de ESCRITO EN LA PARED (AQUI).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...