Friday, July 1, 2011

LUZ INTERRUPTUS - De Vuelta a Casa






El pasado 12 de Junio la gente acampada junto a la Puerta del Sol decidía volver a sus casas, cerrando así un capitulo fascinante en la historia social y política española conocido como Spanish Revolution.

La gente de LUZ INTERRUPTUS también quiso aportar su granito de arena a esta despedida y lo hicieron como no, a base de luz y poesía. En su web, explican a la perfección el contexto y todo lo relacionado a esta significativa intervención:

El 12 de junio el Movimiento 15M se retiró oficialmente de la Puerta del Sol, cediendo protagonismo a las asambleas de barrio y dejando en su lugar un punto de información, cual faro que señala el camino y recuerda que siempre se puede volver, si se dan la circunstancias…

Después de un mes en el que tantísimos vecinos de Madrid hemos utilizado, de manera ejemplar, este espacio, convertido verdaderamente en público, no hemos querido faltar a la despedida aportando lo que tenemos… luces.

Esa noche nos instalamos en una de las salidas de Sol, la Calle Correo, que hace esquina con Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el edificio más vigilado de la zona, y allí ocupamos por un rato, la acera, con bolsas de cuadros de esas tan populares entre los que tenemos que mover gran cantidad de material con el menor conste económico.

La acción se llamó De vuelta a los barrios y para llevarla a cabo, utilizamos 50 bolsas iluminadas, que pasada una hora de su instalación, retiramos del espacio y donamos a los que de madrugada, aún seguían trabajando para que todo volviera a tener un aspecto similar al de siempre, aunque el resplandor de lo allí ocurrido será imposible de borrar, del recuerdo de los que hemos tenido la suerte de vivirlo.

Las fotos son de GUSTAVO SANABRIA.


CHUS – Candy Corner





Hace poco os hablaba de CHUS, un nuevo talento sevillano que se ha propuesto llenarlo todo de color  y que además, le echa un valor y un trabajo realmente admirables.

Su ultimo trabajo es este CANDY CORNER que sigue la mima línea de su anterior LOLLYPOP STREET. Sicodélico y colorista a mas no poder, esta intervención transforma por completo un pequeño callejón, convirtiéndolo en un rincón de fantasía el fondo blanco y las masas de color tan delimitadas le dan a todo el conjunto un aspecto muy limpio. No me quiero ni imaginar la de horas que habrá estado trabajando pero lo que si se es que el resultado bien merece la pena.

Que sepáis que ahora ya se puede seguir el trabajo de CHUS tanto en SU BLOG como en SU FLICKR.



CONOR HARRINGTON – Black Herds of the Rain



CONOR HARRINGTON ha pasado unos días en su ciudad natal (Dublín) y en ella, ha pintado este mural titulado Black Herds of the Rain.

Esta vez no ha usado soldados ni ejércitos, tan frecuentes en su obra, si no que se ha decantado por una vaca para representar la difícil situación que atraviesa Irlanda últimamente. El animal representa la imagen de una nueva Irlanda que lucha contra los tres grandes problemas de la actualidad: los bancos, los políticos y los constructores; casi como si fuera un rodeo del “lejano oeste” en el que el poderoso animal sale victorioso de la lucha contra los que intentan dirigir sus pasos.




HOTTEA a base de lana y spray




Creo que nunca he visto esta combinación de “Yarn bombing” y stencil y he de decir que me gusta una barbaridad.

Sus autores son HOTTEA, un dúo de jóvenes artistas de Minneapolis a los que les encanta mezclar técnicas artísticas urbanas, por lo general, no agresivas hacia el entorno. Su uso de la lana como principal medio de expresión se debe a un desafortunado paso por la cárcel, tras ser detenidos por hacer graffiti.
SU FLICKR esta lleno de obras geniales, videos documentales, etc. No os lo perdáis.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...