Wednesday, July 8, 2009

ADIOS MURALES

Nueva York esta diciendo adiós a varios de sus murales más famosos.

Hace ya unas semanas el mítico anuncio – mural de Donna Karan New York en pleno Soho (Houston St.), fue reemplazado por un anuncio de la firma Hollister.



Realizado a finales de los 80, este mural dejaba entrever imágenes de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana: Las Torres gemelas, La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, etc.

Supongo que es ley de vida y que los edificios, en especial los de esta ciudad, también siguen la premisa de “renovarse o morir”. Hay que decir que el gigantesco mural de DKNY había reemplazado anteriormente a un anuncio de tabaco pintado en 1906.


Si ya fue difícil decirle adiós a este emblema newyorkino, ANIMAL nos ofrecía otra triste imagen de uno de los mejores murales de Nueva York siendo cubierto por una blanca y aburrida capa de pintura.



Se trata del famoso mural de Keith Haring en la esquina de Bowery y Houston. Esta obra fue realizada como tributo al artista, y recreaba una pieza original pintada por él en esa misma esquina en 1982. La obra fue comisariada por la KEITH HARING FOUNDATION, DEITCH Projects y Goldman Properties (los dueños del muro). Esta obra ya se realizo con fecha de caducidad y se suponía que iba a ser borrada el pasado mes de diciembre. El hecho de que siguiera en su lugar durante seis meses más, hizo creer a los habitantes de esta ciudad que quizá, se iba a quedar de manera permanente como un merecido homenaje a uno de los artistas mas grandes que ha dado la Gran Manzana.

Eso si… no hay mal que por bien no venga, y hoy me he enterado de que este muro, va a dar paso a una obra de OS GEMEOS, que hoy mismo han empezado a trabajar y según dicen, tendrán la pieza terminada en 10 días.

Si queréis ver el resultado final, os prometo que subiré fotos tan pronto como este terminado.


JANA y JS






JANA y JS son una joven pareja que reside en Francia. Se dedican a hacer todo tipo de obras basándose en la técnica del stencil.

En especial, me llama la atención su amor por la fotografía y consecuentemente, sus plantillas que imitan las típicas “Polaroid”.

En SU WEB podéis encontrar todo tipo de ejemplos realizados en varias ciudades europeas (sobretodo Madrid y Paris).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...