Saturday, September 24, 2011

BIENAL DE ARTE URBANO de COCHABAMBA




Casi se me pasa comentaros acerca de la interesante BIENAL DE ARTE URBANO (BAU) de Cochabamba (Bolivia), que se inauguró ayer y que estará funcionando hasta el próximo día 8 de Octubre. Este evento se inscribe dentro del trabajo que el proyecto mARTadero ha estado haciendo en el ultimo año para la mejora del barrio de Villa Coronilla.

La misión de la Bienal es la de promover, mediante la acción y el arte, el desarrollo de la zona del centro histórico de Cochabamba, que actualmente se encuentra en una situación de abandono y descuido.

El programa de la Bienal esta lleno de exposiciones, acciones urbanas, conciertos, etc. y el cartel de artistas participantes también tiene muy buena pinta: JR, DOSJOTAS, GREEN GRAFFITI, CHARKIPUNK, Jesús Herrero, Lapazstencil, y un largísimo etc.



Hace ya unas semanas empezaron a preparar “aperitivos” con intervenciones en la calle que juegan con el espacio publico y ayudan a que los ciudadanos vean sus calles como lugares en los que crear, comentar, reivindicar…

Aquí os dejo con unas imágenes que he sacado de SU WEB. Prometo seguir esta bienal desde aquí e ir posteando fotografías conforme los artistas vayan interviniendo las calles de Cochabamba:


SAAR


ALEJANDRA GARCIA



MARCO TOXICO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...