Sunday, June 15, 2008

Una Exposición: TOMOKI KUROKAWA



La Galeria NANZUKA UNDERGROUND de Tokio, presenta la primera exposición en solitario de Tomoki Kurokawa (nacido en Japón, 1975). Después de más de un año de preparación, Tomoki Kurokawa ha producido 10 pinturas y varias esculturas para esta exposición, incluyendo una pieza de 3m x 2.5m (en la foto).

Tomoki Kurokawa es un artista que ha establecido su propio estilo de expresión a través de años de "auto-estudio en bibliotecas y museos ". Sin embargo, su obra no refleja ningun tipo de academicismo, si no una gran sensibilidad, una apreciación por la infancia y desde luego, un gran talento.

Una de las principales características de las obras de Kurokawa es una línea de dibujo propia que le aleja de los estilos mas convencionales del arte figurativo.

Sus formas evocan proyectos de diseño industrial o líneas generales por software de ilustración. Sin embargo, al mismo tiempo que su obra respira ese estilo analítico, existe una gran carga subjetiva que crea así, un excéntrico sentido de la distancia entre el objeto representado y el espectador.

Al examinar su propia carrera y su auto-aprendizaje, Kurokawa se etiqueta a sí mismo como un "outsider", lo cual, hoy por hoy, puede ser una suerte para sí mismo y a la vez, para la ampliación conceptual del arte contemporáneo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...