Tuesday, August 5, 2008

NEW MUSEUM: AFTER NATURE




"After Nature" supone un autentico paisaje salvaje y en ruinas, oscuro y bajo la sospecha de una terrible catástrofe. Es una historia de abandono. La separación del hombre y la naturaleza ante las oscuras fuerzas de un cercano desastre ambiental. Todo este concepto representado por un grupo de artistas, escritores, cineastas, pertenecientes a diferentes países y generaciones.

La muestra comienza con un documental de Werner Herzog en el que el mundo está próximo a su desaparición. Junto a él, esculturas como el caballo colgando de la pared de Mauricio Cattelan o la del árbol lisiado de Zoe Leonard anuncian una suerte de desvanecimiento de la naturaleza. Las extrañas pinturas realizadas con los dedos por el también extraño Eugene Von Bruenchenhein enlazan con las visiones místicas y los rituales arcanos que inspiran la obra de Roger Ballen, Diego Perrone o Artur Zmijewski. Por otro lado, creadores como Allora y Calzadilla, Nancy Graves y William Christenberry nos hablan de cómo la desaparición de lo humano dará paso a nuevos sistemas ecológicos. Las criaturas fantásticas nacidas de artistas como Thomas Schütte, Huma Bhabha o Tino Sehgal, próximas algunas de ellas al realismo mágico, conviven con las animaciones de Nathalie Djurberg y los videos de Erik van Lieshout, en los que el holandés deja patente su honda preocupación por el mundo futuro. Y así hasta completar la larga lista de artistas presentes en la muestra.



Una visión un tanto catastrofista del futuro, pero que responde a las inquietudes de este amplio grupo de creadores y que puede servir para concienciar al público del riesgo que conlleva no cuidar el mundo que tenemos; ese que tantas veces nos lanza mensajes de auxilio que son desatendidos a causa del ritmo impuesto por la sociedad actual.

La exposición estará abierta en el NEW MUSEUM, hasta el 21 de Septiembre de 2008.

Vía MASDEARTE

Una Exposición: Eltono; "Bermellón"



Exponer Street Art en una galería es siempre un asunto delicado, ya que normalmente, una vez extraído de las calles, pierde su significado. Para resolver este problema, ElTono siempre procura crear algún tipo de relación entre la calle y la galería. Para esta exposición, llamada “Bermellón”, el artista presenta collages realizados sobre maderas encontradas en las calles de Barcelona. Estas maderas sirven de soporte para sus ya famosas pinturas “invertidas” que normalmente realiza en la calle.

Estas pinturas “invertidas” son interpretaciones de trabajos originales que se encuentran en las ciudades, las cuales son desarrolladas a partir de los espacios vacíos. De esta manera, ElTono cuestiona con su obra los limites entre interior y exterior en las exposiciones.

La exposición estará abierta en el espacio ROJO BARCELONA, hasta el 8 de Agosto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...