Sunday, November 30, 2008

VAGONES RECICLADOS PARA JOVENES ARTISTAS






Normalmente, los artistas y en especial los mas jóvenes, se encuentran con el gran problema de carísimos alquileres a la hora de encontrar un estudio, en el que poder desarrollar su creatividad. Este problema, se hace especialmente notable en grandes ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona, Berlín, etc.

Como una buena solución para solventar este problema, el diseñador AURO FOXCROFT tuvo la idea de montar en los tejados, viejos vagones de metro. Con ello, no solo se recicla de una manera “amistosa” con el medioambiente, si no que además, se abaratan unos espacios que, al margen de todo, son preciosos.

La iniciativa se ha puesto en marcha en los tejados de un antiguo edificio de almacenes en Shoreditch, Londres. Los viejos vagones de metro hacen las veces de estudios, mientras que el edificio en si, se convierte en un lugar en el que hacer exposiciones, organizar eventos, etc…

Los vagones costaron la friolera de 200 libras cada uno, y se alquilan a 15 libras (unos 24 dólares) a la semana. El plan desde luego, es redondo. Tanto es así, que ya hay planes de exportar la idea a ciudades como Berlín, Lisboa y Toronto.

Yo me he enterado en INABITAT, pero si queréis, podéis ir directamente a la web de VILLAGE UNDERGROUND, que es donde están los vagones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...