Tuesday, July 26, 2011

La cabeza gigante de EDDI PRABANDONO



Hoy descubro en ZEUTCH esta escultura gigantesca realizada en plena calle en Yogyakarta (Java, Indonesia). 25 toneladas de arcilla que el artista indonesio EDDI PRABANDONO modelaba junto a 15 ayudantes, creando un retrato poco ortodoxo de su propia hija. Esta obra forma parte de la exposición - festival “ART JOG”.



Nuevas obras de MARK JENKINS



MARK JENKINS ha actualizado su web recientemente con obras realizadas tanto en la ciudad como en plena naturaleza.

Me gusta que continúa con sus famosas esculturas de cinta adhesiva a la vez que experimenta con otras vías de trabajo. Como podéis ver en las imágenes, sus obras van desde la sutileza de una hoja transparente en medio del bosque, hasta el extremo de bizarras figuras envueltas en plástico colgando de los árboles, casi como si estuvieran esperando a ser devoradas por algún insecto gigante.


Ya os hablé de los oscuros y macabros caminos que Jenkins parece disfrutar últimamente. Una curiosa evolución en el trabajo de este artista que siempre se ha caracterizado por el humor de sus intervenciones. A mi personalmente, me gusta todo lo que hace, sea oscuro, divertido, sutil o descarado.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...