Monday, August 30, 2010

GRAFFITI en MADRID
















Hace unos días se juntaban en Madrid varios escritores de Graffiti para pintar un muro y de paso, crear un video. Entre estos escritores estaban Mind, Deno Jr, Buni, el mítico BLADE, “OS” archifamosos GEMEOS y SUSO33 un favorito de este blog.

Os dejo aquí las fotos que subía DUG_DA_BUG a su Flickr, así como EL VIDEO.

ERNEST PIGNON – ERNEST - Retrospective

























ERNEST PIGNON-ERNEST (Niza, 1942) lleva desde los años 60 usando el espacio urbano a modo de recreo. Sin duda es uno de los grandes precursores del street art que, por extraños motivos, nuca ha gozado de una merecidísima fama internacional.

Su repertorio iconográfico se inclina hacia los héroes y anti héroes de la antigüedad occidental: Jesucristo, Prometeo, Medusa, David y Goliat, etc. y los mezcla con héroes de la cultura contemporánea como Pasolini, Neruda o Rimbaud.

Siempre con un tono de lucha social y política, su trabajo pretende sacar el sabor de los murales clásicos a la calle. De ahí que para Pignon, la elección del muro a intervenir es casi tan importante como la escena representada.

Hace apenas unos días terminaba una retrospectiva en el Espacio ENCAN de La Rochelle (Francia), que esperemos que viaje a otras ciudades.

Para ver la obra de este fantástico artista podéis visitar SU WEB o THE STREET ART BLOG. Pero si lo queréis es leer un buen articulo sobre su obra (en español), haced clic AQUÍ.

BARRY McGEE en el Muro de Houston St.





Parece que las aventuras del muro de Houston St. en Manhattan continúan. Ya os he hablado de esta pared en numerosas ocasiones, ya que ha mostrado un tributo a Keith Haring, un mural de Os Gemeos, el desafortunado trabajo de Shepard Fairey, todo tipo de vandalismos y ahora, tags y más tags de BARRY Mc GEE.

Twist (nickname de McGee) y su crew, empezaron a trabajar el domingo a la media noche y estuvieron bombardeando el muro con tags monocromos. La verdad es que McGee ya hizo un muro muy similar en San Diego, con motivo de la exposición “Viva La Revolución” (que os muestro aquí).


Imágenes vía ANIMAL y ARRESTED MOTION.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...