Sunday, June 29, 2008

Una Exposición: RAY CAESAR - In The Garden Of Moonlight




Ayer día 28, la galería JONATHAN LEVINE de Nueva York inauguro una nueva exposición de RAY CAESAR bajo el titulo In The Garden Of Moonlight (en el Jardín de la Luz de Luna) que permanecerá abierta hasta el 26 de Julio. Esta es ya la tercera exposición de este artista británico afincado en Toronto que realiza en la renombrada galería.

In The garden of Moonlight es una colección de imágenes de gran tamaño, tan preciosas como bizarras, con el sello único de este increíble artista. Sus composiciones se basan en cautivadoras figuras que parecen muñecos, pero siempre representados con alguna anormalidad física, vestidos en trajes que combinan pasado y futuro y todo ello, fusionado en extraños y recargados ambientes que surgen de la increíble imaginación de Caesar. Hablamos de obras que combinan a la perfeccion la inocencia de la infancia y las verdades mas oscuras de la edad adulta.

Lo mas curioso de la producción de Caesar es probablemente el medio artístico que utiliza para representar ese mundo interior que posee. Las obras, que aparentemente parecen pinturas, están creadas con la base de un programa de ordenador que permite hacer creaciones en tres dimensiones (Maya), sobre las cuales aplica dibujo, pintura, collage, escultura y mucho mas, para recrear a la perfección esas imágenes que nacen en su propio subconsciente.

No cabe duda que su biografía ofrece datos reveladores que nos ayudan a entender la razón de este extraño y complejo mundo interior de Ray Caesar. Nacido en Londres en 1958, pronto cambio su ciudad de origen por Toronto. Es en esta tranquila y placida ciudad canadiense, donde comenzó a trabajar en el departamento de fotografía y arte del hospital infantil, documentando todo tipo de abusos infantiles, enfermedades, reconstrucciones quirúrgicas, patologías etc. Si a este hecho añadimos una gran fascinación por los grandes surrealistas como Frida Kahlo, Salvador Dali o Paul Cadmus, nos acercamos un poco mas a este mundo onírico e insólito del artista.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...