Friday, April 17, 2009

KEETRA DEAN DIXON – TINY PUBLIC PLAQUES





URBAN PRANKSTER se hacia eco recientemente de una poética acción que la artista KEETRA DEAN DIXON lleva a cabo en las calles de Nueva York. Se trata de “Tiny Public Plaques”, unas diminutas plaquitas de metal colocadas por doquier, llenando las calles de mensajes positivos para el que las “encuentra”.

“Cierra los ojos y pide un deseo”, “Confía en mi”, “Eres encantador/a, pásalo”, son algunos de los mensajes con los que esta artista obsequia a todos aquellos que se topan con su obra.

No hay mucha información sobre esta artista – diseñadota – coreógrafa en la red y la poca que hay es demasiado surrealista como para darle crédito (de verdad nació en Alaska y ha vivido toda su vida en un igloo alimentándose de pescado y de la carne de otros diseñadores?). Lo que si es seguro es que estudió en la Cranbrook Academy of Art y ha trabajado como directora artística del estudio Brand New School. Entre sus clientes se encuentran Nike, Coca Cola, The New York Times, Sony o la MTV.

BOXI – GREY AREA





La Galería CARMICHAEL presenta estos días la que supone la primera exposición de BOXI en los Estados Unidos. La muestra, llamada “Greay Area” se compone de varios lienzos y maderas pintados con spray, esculturas, serigrafías y una instalación.

Desde que este artista británico comenzara recientemente a exponer en galerías, su trayectoria ha experimentado un increíble ascenso en popularidad (y en precios!!). Sin duda, este crecimiento se debe a una técnica pictórica impresionante a base de stencils, dripping…

Para ver mas obras de este autor, podéis visitar su web AQUI, o la selección que Carmichael pone a la venta AQUI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...