Friday, August 12, 2011

El graffiti rural de BRUNO BRITO






BURNO BRITO es un joven artista nacido en Jacareí (Brasil) y que reside en Sao Paulo, donde estudia artes visuales. Comenzó a pintar en la calle hace cinco años, con amigos y poco a poco ha ido descubriendo técnicas diferentes y lo que es más importante, desarrollando un estilo propio y muy característico.

Su obra esta llena de color y símbolos religiosos, que Brito usa para describir las características del área en la que vive, llena de fiestas populares y tradiciones folklóricas que sobreviven al crecimiento de ciudades masificadas. La influencia del arte primitivo sudamericano se aprecia sobretodo en sus personajes, creados a base de formas simples y aleatorias que buscan cada vez más, la espontaneidad en el trazo. Siempre en situaciones cotidianas, reflejan las costumbres de la vida tranquila de la gente del interior del país.




Cantoria das cosas da vida” es un buen ejemplo de su trabajo; un mural realizado el pasado mes de julio en Jacareí junto a su amigo MATS. En él se ve a un hombre tranquilo tocando la guitarra; frente a él, un dinámico grupo de casas y colores que parece que se expande y todo ello rodeado de típicos elementos campestres (pájaros, nubes, montañas, una iglesia…) que parecen haber sido pintados por un niño.

No os perdáis su WEB, su BLOG o su FLICKR para ver muchas más obras de este artista amante del color, la sencillez y la alegría.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...