Thursday, March 31, 2011

DON’T PANIC entrevista a WILLY DORNER


Las intervenciones de WILLY DORNER son siempre intrigantes y un poco claustrofóbicas. A simple vista recuerdan a las de MARK JENKINS, pero estas están llevadas a cabo con gente de carne y hueso. París, Viena, Barcelona, Nueva York y muchas otras ciudades alrededor del mundo han sido testigo de estas inusuales e impactantes intervenciones de Dorner.


Bodies In Urban Spaces (BIUS) es un proyecto personal que ha venido desarrollando desde 2004, pero que no tomó la forma que muestra ahora hasta el 2007. Este proyecto tratan de intervenir varios lugares de una misma ciudad para que el público redescubra la urbe. De ahí, su fascinación por los lugares menos transitados, los que la gente no quiere ver. Sus obras crean circuitos que normalmente pueden ser recorridos en una hora.  


Podéis leer la entrevista entera AQUÍ, y si queréis más información sobre el artista, podéis visitar SU WEB.




MISS KALIANSKY nos trae a BOA MISTURA

Recibir emails de MISS KALIANSKY (aka la fotógrafa sin web) es siempre una alegría. Esta vez, nueve imágenes de BOA MISTURA, una de ellas de Berlín y el resto de Madrid.

He estado mirando la web de Boa Mistura para poder contextualizar un poco las imágenes, pero aun así hay algunas que se me escapan.


Die Umarmung, 2009. Berlín:

Decoración, 2010. Madrid:
Intervención pictórica en el Barrio de Huertas. Invitados por la revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras a realizar una obra para el evento Decoracción.






Calle San Dimas; 2010. Madrid:

Actualización:

Guillermo, de ESCRITO EN LA PARED, me envía información detalladísima sobre estas piezas que añado a continuación. MIL GRACIAS!!!

Se trata de una serie llamada “Poesía bajo el Blanco” (excepto la de San Dimas), realizada el pasado mes de enero: hay más información en la entrada que ESCRITO EN LA PARED hizo en su día.

También hay un vídeo de la acción:


Madrid (Calle Amaniel): 

Madrid (Calle Acuerdo):

Madrid (Calle La Palma):

Madrid (Calle Daoiz):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...