Friday, March 18, 2011

ICY, arte urbano desde Irán





Hace unos días DON’T PANIC publicaba una entrevista muy interesante al artista iraní ICY, al que ya hemos nombrado alguna vez en este blog. En ella habla de sus influencias, su trabajo y sobre todo, de cómo es la vida de un artista urbano en Tabriz, ciudad donde reside.

ICY descubrió el arte urbano gracias al skate y la música punk, aficiones no muy corrientes en un país teócratito como Irán. Empezó con pegatinas y pequeños stencils, pero poco a poco ha ido evolucionando a obras más complejas y de mayores dimensiones, lo cual conlleva un riesgo enorme en un país como el suyo.




Tanto él como su inseparable compañero SOT, están haciendo un año y medio de servicio militar obligatorio ya que entre otras cosas, es lo que permite a los ciudadanos iraníes obtener un pasaporte y así, poder salir de su país por primera vez. Sus obras han viajado a lugares tan lejanos como Francia, Italia o Brasil, pero ellos “aun” no están autorizados.

Lo que más me gusta del trabajo de ICY y su compañero SOT es que a pesar de las dificultades en las que se desarrolla, su mensaje es de esperanza, paz y redención. Toda una lección de actitud positiva.

Os recomiendo visitar el FLICKR DE ICY para ver más obras, su canal en VIMEO y el blog de DON'T PANIC para leer la entrevista entera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...