Friday, September 5, 2008

UNA EXPOSICION: HANNES SCHMID






La Galería MITCHEL ALGUS de Nueva York, presenta desde ayer día 4 y hasta el próximo 11 de octubre una exposición del fotógrafo HANNES SCHMID (Suiza, 1946).

El trabajo de Schmid es de sobras conocido. Comenzó su carrera e los años 60 haciendo ensayos fotográficos y documentando viajes a África y a Asia. A finales de los 70 y principios de los 80, Schmid empezó a sobresalir como uno de los fotógrafos mas importantes dentro del mundo de la música, haciendo fotografías de iconos del momento: Roxy Music, Van Halen, Motorhead, AC/DC, ABBA, Kiss, The Who, the Police, Blondie… solía “vivir” con estas bandas durante largos periodos de tiempo y así, poder ofrecer imagines en el escenario, a la vez que creaba retratos mas íntimos de los artistas en plena carretera, en casa, de vacaciones, etc. Sus imagines llegaron a definir el look del rock de la época.

En los años 80 Schmid trabajo también para el mundo de la moda con gente como Armani, Kenzo o Benneton. Fue entonces cuando empezó a recibir premios como el mejor fotógrafo del año 1992 o el mejor fotógrafo de moda, en Paris, en 1988.

Fue a principios de los 90 cuando fue contratado por Leo Burnett, para crear el “hombre Marlboro”. Este trabajo para crear un icono tan puramente Americano duro 8 años, hasta que las leyes anti tabaco americanas hicieron que su trabajo ya no fuera necesitado.

A partir de esta fecha, Schmid ha ido realizando muy diferentes trabajos que incluyen imagines deportivas del mundo de la Formula 1, películas experimentales (Tribe Art) e incluso proyectos artísticos en los que recobra esas imagines de los cowboys que tanta fama le dieron.

Esta exposición supone la primera aparición de muchas de las imagines icónicas del mundo del rock así como de los cowboys ante el publico. Una ocasión de oro para acercarnos al trabajo de este genial fotógrafo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...