Sunday, April 27, 2008

GUERRILA GARDEN: Una acción a favor del planeta



Cuando Richard Reynolds empezó plantando flores en secreto, de noche, en los alrededores de su bloque, no tenia ni idea de que estaba encendiendo la chispa de un movimiento global que combate la negligencia y la apatía hacia los espacios públicos. Pero su blog, junto a su trabajo incesante, ha ido atrayendo guerrillas de todos los rincones del planeta que ahora comparten experiencias y animan a la creación de nuevos seguidores.

Tiene un libro publicado, que es una especie de tratado ilustrado, en el cual reflexiona sobre el gran debate de porqué, cómo y para qué hay gente que cultiva jardines de manera ilícita. Habla también de todas las guerrillas que ha ido conociendo con el paso del tiempo, los artistas de Nueva York que dieron nombre al movimiento y también de un montón de gente “corriente” que oculta este secreto.

La próxima cita de esta Guerrila de los Jardines será el dia 1 de Mayo en varias ciudades a lo largo del planeta (Bruselas, Edimburgo, Londres, Berlín, México, Burdeos, etc.). Su nombre, “International Sunflower Guerrilla Day”.

Descubre las técnicas del “bombardeo con semillas”, la “propaganda efectiva”, como amar a la basura, que plantar en puntos arriesgados y sobre todo, como cambiar tu comunidad. Como ellos mismos dicen “Lucha contra la suciedad con rastrillos y flores!".

Un Artista: RAY CAESAR


Ray Caesar es un autor británico afincado en Canadá. Sus obras componen un surrealista universo de criaturas extrañas que viven en una total y absoluta armonía. Familiar y extrano, contemporaneo pero clasico al mismo tiempo, sus pinturas crean en el espectador efectos contradictorios. Muchas de sus composiciones estan inspiradas por clásicos como Bodin o Boucher.

Al simple vista las obras parecen pintadas, pero mirándolas mas de cerca nos damos cuenta de que se trata de increíbles creaciones digitales. En su web, el artista explica todo el proceso creativo de sus obras, desde la primera fotografía, hasta el resultado final, pasando por todo el proceso de añadido de texturas, luces, etc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...