Tuesday, May 13, 2008

Una Noticia: FALLECE ROBERT RAUSCHENBERG




El pintor y escultor estadounidense Robert Rauschenberg, uno de los principales artistas plásticos contemporáneos, falleció ayer, día 13 de Marzo, en su casa de florida. Tenia 82 años de edad

Nacido en Texas en 1925, Rauschenberg alcanzó la fama en los años 50 con sus pinturas y esculturas que marcaron la transición entre el expresionismo abstracto y el Pop Art. Rechazaba sin embargo ambas etiquetas, al igual que la de 'Neo-dadá', que también le atribuyeron críticos y expertos. "A mí, lo que me interesa es la movilidad de los objetos, de los pensamientos y de las actitudes, y una relación con la forma: transformar el objeto", dijo el artista, en una entrevista en 2005 con el diario francés Le Monde.

Después de estudiar arte en París, Rauschenberg regresó a su país y en 1949 ingresó al Black Mountain College, en Carolina del Norte (este), donde conoció a su maestro Josef Albers, un exiliado en Estados Unidos de la Bauhaus alemana.

El artista, que incursionó además en las artes escénicas y la coreografía, utilizó a menudo objetos hallados en la basura o en las calles de Nueva York, que recogía y llevaba a su estudio para utilizarlos en sus obras, inspirándose en experiencias similares anteriores de Pablo Picasso o Marcel Duchamp.

A partir de 1970, Rauschenberg había instalado su taller en el estado de Florida, en la isla Captiva, y en la década siguiente lanzó un proyecto internacional para promover el arte contemporáneo en países de difícil acceso, como Cuba y China.

En lo personal os diré que siempre he sentido gran fascinacion por este artista, sobretodo desde que descubrí su escultura “Monogram"; (la de la cabra y la rueda; no se que tiene pero siempre me ha gustado). Además, para mi siempre será el autor de la primera exposición que vi en Nueva York. Fue una preciosa retrospectiva en el Moma, en la Navidad de 2006.

Un Artista: ANDREW COTTON



ANDREW COTTON es un artista londinense que vive y trabaja en Nueva York. Tras un periodo de inactividad artística en Inglaterra, decidió empezar una nueva vida en Estados Unidos, trabajando en su autentica vocación: la pintura.

Empezó pintando y vendiendo en las calles del barrio de Soho, pero pronto comenzó a recibir ofertas para hacer exposiciones en diferentes galerías, encargos y propuestas por parte de agencias publicitarias.

En los últimos tres años, el trabajo de Andrew ha evolucionado del spray y los stencil (muy complejos), a una mezcla de medios entre los que se incluyen las serigrafías y la oxidación de los materiales. Es precisamente a través de este medio de la oxidación de la pintura con la que el trabajo actual de este artista refleja el siempre cambiante paisaje urbano.

Fotos de Graffitis en Zaragoza




Mi amigo Jesus me ha mandado unas fotos de Graffitis espectaculares que se ha encontrado por Zaragoza. Las he subido al album de Flikr de este blog. Si quieres ver mas, haz click AQUI.

Gracias Jesus!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...