Friday, April 24, 2009

ROXY PAINE – MAELSTORM





La terraza del METROPOLITAN MUSEUM ofrece cada verano una exposición por lo general, bastante interesante. El año pasado fue la de Jeff Koons y sus tres esculturas monumentales, pero este año, promete que va a ser incluso mejor, con la instalación MAELSTORM de ROXY PAINE.

Este artista, nacido en Nueva York (1966) que vive y trabaja en Brooklyn, ha creado una escultura (de 40 metros de largo por 13 metros de ancho) en acero inoxidable. Sigue la línea de sus obras de formas orgánicas que recuerdan a raíces de árboles o ramas… El concepto de la vegetación (realizada en acero) en contraste con la ciudad, quedara mas que espectacular en este lugar, sobre Central Park y con el skyline de Nueva York de fondo.

La inauguración de esta instalación tendrá lugar el próximo 28 de Abril y estará abierta hasta el 25 de Octubre.

ABOVE - UNION JACK ARROWS



ABOVE ha lanzado una nueva serigrafía con la imagen de la bandera de Inglaterra (también llamada Union Jack). Este mural fue pintado por primera vez en Londres en el 2005, como parte de su European Tour, en el que bombardeó 14 países con sus ya míticas flechas.

Que sepáis que Above es uno de los artistas que más se preocupa por su obra, llegando al extremo de realizar un cuestionario a cualquier persona que desee comprar alguna pieza. Este amor por su propia obra, se traduce en un autentico proceso artesanal en el que él mismo realiza cada una de las serigrafías, les pone el sello seco, firma, numera, etc. No hay otro artista que haga series de grabados de una manera más personal y por supuesto, el resultado es siempre espectacular.

Esta serie de Union Jack tiene una edición de 70 piezas en azul y rojo y una edición especial de 20 piezas en verde y naranja. Podéis echarle un ojo AQUÍ.

TITI FREAK EN JAPON




Fantásticos los últimos murales que TITI FREAK ha estado pintando en Osaka durante los últimos tres meses. Representan peces “koi”, muy apreciados en la cultura japonesa, a base de brillantes colores y preciosas formas.

Hamilton Yokota (mas conocido como Titi Freak) es un brasileño residente en San Paulo, pero proveniente de una familia japonesa. Su obra suele reflejar estos dos mundos tan dispares y fascinantes; su mezcla estética de oriente y occidente se ve influenciada, además, por otros aspectos como el comic, la moda, el pop o la ilustración. Lleva ya bastante tiempo pintando las calles de medio mundo y su obra ha sido expuesta en galerías de Europa, Asia y Sudamérica.

Vía MY MODERN MET

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...