Monday, February 2, 2009

ENTREVISTA - JESÚS LAPUENTE


Cuando se trata de Pop, JESÚS LAPUENTE es una de las propuestas más sólidas y a la vez delicadas de la escena en España. Aprovechando su nueva exposición “Ficciones” en la Galería Pepe Rebollo de Zaragoza, me pongo en contacto con él y le hago unas preguntas:

Hola Jesús, he estado mirando la biografía que tienes en tu web y me he quedado bastante impresionado. He podido ver que llevas bastante tiempo metido en esto; ¿cuánto tiempo llevas dedicado a la pintura y qué fue lo que te decidió a comenzar?

Lo de impresionar es por cosa de la edad. Creo que vine al mundo con un lápiz bajo el brazo, y eso fue a mitad del siglo pasado. Luego, después de abandonar los estudios de Derecho, me lancé al intento de vivir del dibujo y lo que le rodeara.


Después de varios años dibujando, exponiendo y haciendo incursiones en el mundo del diseño, aterricé en Madrid donde viví seis años trabajando como diseñador en varias revistas nacionales lo que me alejó del trabajo pictórico y de las paredes de las galerías.

Después, casi por azar, me fui a Huesca donde monté con otro socio una empresa de diseño y publicidad y durante varios años lo de la pintura permaneció dormido hasta que desde el Ayuntamiento me propusieron realizar una exposición que girara en torno a la obra de Las Meninas . Y ahí, el virus se despertó definitivamente y ya no se ha ido.

... Haz click aqui para seguir leyendo esta entrevista.

OUTSIDERmag ENTREVISTAS


Este post es para anunciaros que, tras mucho posponer, por fin me he decidido a hacer entrevistas para este blog.

Como son un poco largas, he pensado que seria mejor daros aquí un pequeño Adelanto y así, si os interesa leer las entrevistas completas, podéis enlazar con el texto.

Como siempre, espero que os guste la “novedad” y por favor, enviadme vuestros comentarios, quejas o lo que sea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...