Wednesday, February 20, 2013

190 Bowery Street, NYC



Puede que este edificio sea uno de los puntos más característicos y curiosos del arte urbano newyorkino. Desde fuera casi parece que esté abandonado, pero la realidad es bien distinta.

Fue diseñado por Robert Maynicke y construido en 1989 para albergar el Germania Bank. Pero desde 1966 ha sido el hogar del fotógrafo JAY MAISEL (Brooklyn, 1931), tan conocido por su portada de Miles Davis, como por ser el dueño de este peculiar edificio. En él, Maisel utiliza sus seis plantas para albergar clases de fotografía, mientras pone los dientes largos a todos los agentes inmobiliarios de la ciudad que estiman el valor del inmueble en unos 50 millones de dólares. 

En 2005 fue nombrado “lugar histórico” lo cual asegura la futura integridad del edificio. Como dato curioso, Maisel alquiló las segunda y la cuarta planta a Adolph Gottlieb y Roy Lichtenstein en 1966 y 1968 respectivamente.


Desde hace ya bastante tiempo, sus dos fachadas (Bowery St. y Prince St.) han servido de lienzo para muchos artistas y sus paredes muestran un constante collage de todo tipo de graffiti y street art.

En estas imágenes podéis ver el estado que presenta en la actualidad. En la puerta lateral, tags de todo tipo (Katsu, Serif, Toro, etc.) y una de las piezas más famosas del recientemente desaparecido Nekst:



Formando parte del colorido collage se pueden ver restos de Kaws, Stikman (que esta por todo el edifio), la Super-Michelle-Wonder-Woman de Issa Ibrahim, etc.





Ya en Prince St. la pared se convierte en un fabuloso caos de colores que se extiende por el muro y los cuatro ventanales; ASVP, Mirf, City Kitty, Pop Mortem, Elle, Nether, etc. Atención al precioso Stikman retro galáctico!:












En Prince St. y justo al cruzar la calle, me encuentro con un pequeño paraíso de arte urbano escondido bajo unos andamios; Stikman (y mini Stikman), Army of One, Elle y un precioso tag 3D de Mirf:






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...