Monday, August 1, 2011

EVOL construye una mini ciudad enterrada




EVOL estuvo hace unos días en Hamburgo invitado por el MS DOCKVILLE MUSIC FESTIVAL. El plan inicial era que el artista alemán, realizaría una de sus piezas características que “convierten” elementos urbanos en lugares habitados en miniatura. Pero cuando EVOL llegó al lugar donde se va a celebrar el festival, vio que no había nada mas que campo, árboles y cielo.

Ni corto ni perezoso se puso manos a la obra y tras ocho días de intenso trabajo, ha creado una de las obras mas interesantes que se han visto últimamente, convirtiendo el césped en los tejados de una mini ciudad subterránea.

La idea me recuerda mucho a las famosas iglesias de Lalibela (Etiopia), pero en una versión laica y evidentemente, más moderna. Uno de los aspectos más interesantes es que es una obra interactiva y la gente puede “descender” para pasear por la intersección de estas dos mini calles; pero eso sí, no hay espacio suficiente para que pasen dos personas por lo que imagino, se deben crear situaciones bastante divertidas.




Podéis ver la documentación de todo el proceso en el FLICKR de EVOL, aunque yo he sacado las fotos de STREETARTUTOPIA.

ANTHONY LISTER inaugura proyecto en Los Ángeles





JUNK FOOD es una marca de camisetas de Los Ángeles que acaba de ampliar su oferta con  ediciones limitadas realizadas por artistas urbanos. Un recurso bastante usado ya, no nos vamos a engañar. Lo bueno de este proyecto es que el lanzamiento de sus nuevas camisetas viene acompañado de exposiciones, ediciones limitadas de serigrafías, eventos y lo que más nos interesa a nosotros, murales por toda la ciudad.

El artista elegido para inaugurar este nuevo proyecto es nada más y nada menos que ANTHONY LISTER (residente en Brooklyn). NOTCOT publicaba un buen set de fotografías de la fiesta de inauguración, de la exposición que acompaña el lanzamiento de las camisetas y de varios murales que Lister ha pintado en Los Ángeles.

Nada nuevo en cuanto a la temática de su trabajo, ya que sigue con sus clásicos superhéroes, pero eso no quita para que disfrutemos del expresionismo figurativo tan característico de Lister.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...