Sunday, September 25, 2011

ESCIF – Mensaje en una pared




No hay ninguna duda de que ESCIF es un autentico genio cuando se trata de pintar murales y este ultimo realizado en Colonia (Alemania) lo pone de manifiesto. "Looks like an artwork but trees don't let see the forest" - Parece una obra pero los árboles no dejan ver el bosque.

El adiós a MONSTER ISLAND




Hace un par de semanas Williamsburg (Brooklyn) decía adiós a un emblemático edificio que durante siete años, ha sido uno de los focos artísticos más característicos de la zona.

Bajo el nombre de MOSTER ISLAND, esta antigua y enorme construcción industrial ha albergado todo tipo de organizaciones sin animo de lucro, estudios de artistas, espacios expositivos, etc. y sus paredes exteriores han servido de lienzo para multitud de artistas urbanos que han decorado y redecorado el espacio a lo largo de estos años. Desgraciadamente, este espacio ha sido evacuado debido a su futura demolición para la construcción de nuevas viviendas; una triste historia que parece repetirse continuamente.

Lo que más me gusta de esta historia es que los inquilinos de MONSTER ISLAND decidieron irse montando una fiesta abierta a todo el mundo, que incluía una preciosa “bajada del telón” a base de muchísimos litros de pintura. Una especie de ceremonia que cubría de colores los muros que en su día albergaron obras de ROA, OTHER, DEUCE SEVEN y un largo etc.





LUNA PARK tiene buenas imágenes de este evento tan inspirador como triste. También, TIMOTHY SACCENTI ha colgado un álbum en Facebook. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...