Hace un par de semanas Williamsburg (Brooklyn) decía adiós a un emblemático edificio que durante siete años, ha sido uno de los focos artísticos más característicos de la zona.
Bajo el nombre de MOSTER ISLAND, esta antigua y enorme construcción industrial ha albergado todo tipo de organizaciones sin animo de lucro, estudios de artistas, espacios expositivos, etc. y sus paredes exteriores han servido de lienzo para multitud de artistas urbanos que han decorado y redecorado el espacio a lo largo de estos años. Desgraciadamente, este espacio ha sido evacuado debido a su futura demolición para la construcción de nuevas viviendas; una triste historia que parece repetirse continuamente.
Lo que más me gusta de esta historia es que los inquilinos de MONSTER ISLAND decidieron irse montando una fiesta abierta a todo el mundo, que incluía una preciosa “bajada del telón” a base de muchísimos litros de pintura. Una especie de ceremonia que cubría de colores los muros que en su día albergaron obras de ROA, OTHER, DEUCE SEVEN y un largo etc.
LUNA PARK tiene buenas imágenes de este evento tan inspirador como triste. También, TIMOTHY SACCENTI ha colgado un álbum en Facebook.
No comments:
Post a Comment