Tuesday, April 22, 2008

Una exposicion: LAS CALLES ESTAN DICIENDO COSAS


Con un total de 42 piezas de diversas técnicas: graffiti, arte-objeto, video, serigrafía, cartel, entre otras, elaboradas exprofeso para este espacio, la exhibición revisa las intervenciones que se han hecho en distintas ciudades de la República Mexicana, dando voz a diversos colectivos y artistas originarios de lugares como Oaxaca, Puebla, Guadalajara, Culiacán y Mérida.

Con la participación de 25 colectivos de 15 ciudades de la República Mexicana, esta exposición nos lleva a interpretar la lucha por encontrar un estilo propio que se unifique contra las ideas generalizadas que llegan a través de la globalización.
Esta exposición es una iniciativa del Komal Collective y recorrerá 13 ciudades del país, entre ellas Mérida, Cancún, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Acapulco, Veracruz, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana, así como el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. La exhibición pretende hacer escuchar la voz de la juventud dentro del contexto político y social actual por medio de formas de expresión alternativas.

Mas informacion, en su blog.

Las muertes publicas de GREGOR SCHNEIDER




Orgulloso de ganarse la fama de ser "el artista mas lúgubre" de la Bienal de Venecia, donde fue premiado con el León de Oro en 2001, Schneider busca ahora un museo que acepte llevar a la práctica su particular idea artística: mostrar a una persona muriendo como parte de una exposición.

En declaraciones que publica el rotativo Die Welt, Schneider, de 39 años, subraya que "la idea de mostrar la belleza de la muerte" le persigue desde 1996. "La realidad de la agonía en las clínicas, las salas de cuidados intensivos y los quirófanos alemanes es terrible. Este es el escándalo. La muerte y el camino hacia ella es hoy un sufrimiento. El enfrentamiento con la muerte, como yo lo proyecto, puede quitarnos el miedo a la muerte", afirma el excéntrico artista.

El enfermo agónico será además quien tome las decisiones a la hora de llevar el proyecto a la práctica, en el que será "el centro de atención. Todo se hará de acuerdo con sus familiares. Se trataría de crear una atmósfera privada con un orden de visitas" para los amantes del arte, explica Schneider. Igualmente revela que ya tiene localizada a una persona que desea morir en público, un coleccionista de arte, cuyo nombre no facilita pero con el que "me imagino que voy a poder trabajar".

Gregor Schneider está considerado como el más provocador de los artistas alemanes contemporáneos, que ya causó revuelo el pasado año en Hamburgo, donde instaló ante el Pabellón de Arte local un cubo que recordaba a la kaaba, la piedra sagrada negra de la Meca. El cubo negro, de 14 metros de alto y 13 metros de largo y ancho, dio pie a un fuerte debate político y su instalación había sido rechazada anteriormente por Venecia y Berlín, ciudades que lo consideraban demasiado provocador políticamente.

Actualmente su exposición Doublings se puede ver en el Museo Franz Gertsch en Burgdorf, Suiza, hasta el 15 de junio de 2008.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...