Monday, March 14, 2011

La difícil tarea de DEDE en Tel Aviv







Salir a la calle a crear en una ciudad como Tel Aviv no debe ser nada fácil. Pero quizá por eso la labor de DEDE es tan necesaria.

Desde sus principios, Dede ha querido poner un poco de humor y de denuncia frente a los ojos de quienes le rodean. Gracias al recurso de crear imágenes sencillas mediante la asociación de ideas dispares, sus stencils hablan de política, guerra, la cultura popular, el entorno urbano, etc.

Muchas veces su obra “toma prestadas” ideas e imágenes de otros artistas conocidos, lo cual no es un pecado. Además, es muy evidente la mejora de sus intervenciones conforme pasa el tiempo.

Podéis ver buenos ejemplos de su obra en SU FLICKR, su VIEJA WEB o SU BLOG no actualizado. 

Accidente de cómic en Lisboa



Hace unos días DESIGNBOOM posteaba una obra del portugués PANTONIO, realizada en Lisboa.

Pantonio aprovechaba la destrucción de un muro debido a un accidente de tráfico, para crear un mural al más puro estilo Lichtenstein. Como si de una viñeta de cómic se tratara, Pantonio reproduce explosiones y las onomatopeyas correspondientes. La localización es tan perfecta que casi hace dudar sobre qué fue primero, si la obra o el accidente.




Siluetas mágicas de KENNY RANDOM






KENNY RANDOM es un artista italiano del que se sabe muy poco. Ni siquiera en SU WEB hay información personal sobre él. Lo que sí hay es una buen número de imágenes de su trabajo en la calle y en el estudio.

Sus intervenciones urbanas consisten en siluetas de un hombre con abrigo y sombrero, que se dedica a bailar, hacer magia y a pintar. Random consigue unos efectos muy poéticos y muy dulces con un recurso tan simple como es el de las siluetas.



He de decir que me he sorprendido mucho al ver sus dibujos y su obra gráfica, ya que muestran estilos totalmente diferentes a los que desarrolla en la calle. Hay incluso obras que parecen sacadas del catálogo de Banksy.




Yo lo he descubierto gracias a ZEUTCH, pero veo que esta por toda la red.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...