Friday, November 14, 2008

Una Exposición: DAMON SOULE y CHRIS MENDOZA





La galería JOSHUA LINER de Nueva York presenta estos días una muestra doble de los americanos DAMON SOULE y CHRIS MENDOZA.

DAMON SOULE nació en Atlanta en 1974, pero pronto su familia se mudo a Nueva Orleans, donde paso casi toda su niñez. Toda su familia, incluyendo sus padres, son artistas, así que no es difícil de imaginar el ambiente creativo en el que se crió.

Actualmente reside en San Francisco, donde fundo y dirigió FIT Skateboards y Civilian Clothing, pero ya hace unos años que vendió su parte en diferentes negocios para dedicarse por entero a la pintura (por suerte para nosotros!). Su obra ha recorrido gran parte de USA y Europa.

Con gran influencias del graffiti, poco a poco, su trabajo ha ido evolucionando a una mezcla de surrealismo y diseño de tintes oníricos, en el que suele introducir caligrafías tridimensionales, que enlazan con ese pasado, mas cerca de lo urbano.

CHRISTIAN MENDOZA reside en Nueva York, pero nació en Nicaragua. Su obra refleja esa mezcla de influencias de la ciudad, lo primitivo, lo moderno, ancestral, orgánico… Se podría decir que pinta la naturaleza y el folklore de su tierra natal, a la vez que interpreta la densidad y el caos de la gran ciudad.

Una Exposición: STENCIL




La Galería ART WHINO de Washington, presenta hoy la exposición STENCIL; una buena muestra con el trabajo de mas de 30 artistas internacionales.

Además de ver una interesante recopilación de trabajos que, normalmente están a pie de calle, STENCIL también sirve para ofrecer la posibilidad de comprar una copia firmada del “Stencil Nation” y conocer a su autor Russell Howze.

La idea de la muestra es que cada artista presente 20 piezas (y con 30 artistas, eso son un montón de obras!) realizadas sobre objetos encontrados. Ninguna de las piezas será vendida a mas de 40 dólares. Así que todo queda muy underground y muy street art.

Algunos de los artistas que presentan sus obras son: Mephisto Jones, Enos, Soule, Paper Monster, Logan Hicks, Jef Aerosol… La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de Diciembre.

Una Foto: SZYMON


Siempre me hace ilusión encontrar ideas sencillas y potentes que son capaces de hacerte sonreír mientras caminas por la calle. El blog REBEL ART suele ser una buena fuente de imágenes de este tipo y para muestra, esta, en ;a que se ofrecen tiras de papel gratuitas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...