Tuesday, November 4, 2008

ANTHONY MICALLEF





La Royal Academy of Arts de Londres, comenzó el pasado 31 de Octubre, su temporada de arte contemporáneo bajo el titulo GSK CONTEMPORARY. Situado en Burlington Gardens, este súper evento contara con mas de 20 exposiciones, 40 actuaciones y 100 películas, en los próximas tres meses.

Anthony Michallef es uno de los elegidos para exponer sus obras como parte de este GSK Contemporary. La muestra se compone de cuatro esculturas (de cuatro metros de alto!!) y varias obras pictóricas.

Tres de estas esculturas pertenecen a la serie “The Idol Kids Today” y son una critica mordaz a la sociedad de consumo a la que están sometidos los chavales de hoy. Burguer Boy, Game Boy y Weapon FACE, representan los aspectos negativos del momento actual en el que los mas jóvenes se están desenvolviendo y aprendiendo. La cuarta escultura, “The Beginning of the End”, muestra a dos ángeles peleando por unos cuantos billetes de dólar.

Michallef (Swindon , Inglaterra 1975) suele unir en sus obras conceptos opuestos, para crear una interesante dicotomía entre lo que nos atrae y lo que despreciamos, lo cual en muchas ocasiones, suele ser la misma cosa. Se suele definir su obra como “pop critico”, ya que expone el lado oscuro del consumismo que azota nuestra sociedad, pero la verdad es que, sobretodo en sus pinturas, se pueden apreciar muchísimas influencias; desde el expresionismo, al surrealismo pasando por el dada o incluso el art brut.

Si queréis saber mas sobre este fantástico artista, podéis visitar su web AQUÍ, o leer un muy buen articulo publicado en el blog A RITMO DE BOOGIE.

LOST- GRAFFITI IN THE CITY OF LOS ANGELES




MID CITY comenzó su andadura hace apenas un año como tienda de pinturas, bajo el nombre de 33THIRD. Pronto comenzaron a llevar a cabo proyectos de graffiti a pie de calle y parece que la cosa les ha ido bien.

Ahora han decidido tomarse este camino mas en serio y crear una galería. Su exposición de apertura es desde luego, de lo mas interesante, con artistas como Besk, Cab, Goshe, Kopye, Kozem, Mandoe, Neo, 7Dee, The Street Phantom (famoso por sus trabajos para Rage Against The Machine) y Bonks. Bajo el titulo “Lost – Graffiti in the city of Los Ángeles”, esta exposición esta comisariada por EYE ONE - Seeking Heaven - EyeLost.Com.

Una Exposición: LIZ MCGRATH
"TEARS OF THE CROCODILE"






La Galería IGUAPOP de Barcelona muestra “Tears of the
Cocodrile”, la primera exposición en España de la artista LIZ McGRATH.

Inspirándose en la disociación del hombre contemporáneo entre lo innato y lo adquirido, esta artista autodidacta de Los Ángeles, presenta en sus nuevas obras expresiones tangibles de la divergencia entre emoción y acción. Tomando el aforismo “Lágrimas de cocodrilo” a un nuevo nivel, estas piezas capturan patéticamente la buena predisposición del hombre contemporáneo a reemplazar la sinceridad por una felicidad culturalmente inaceptada.

La obra central de la exposición, “The Lucky Pig”, es la elegante materialización de los ideales capitalistas. Más allá del sombrero de copa y la polaina que lo visten, esconde una verdad siniestra. En sus entrañas se desarrolla una escena dónde impolutas casas victorianas se han transformado en bellas prisiones pobladas por melancólicos habitantes cuyas miradas se pierden en la distancia, atrapados tras fosas infestadas de cocodrilos. Este “cerdo afortunado” no podía ser una mejor representación visual del viejo aforismo “ten cuidado con lo que deseas”.

Liz McGrath vive y trabaja en Los Ángeles con su marido Morgan Slade, con quién toca en la banda Miss Derringer. Su trabajo ha sido difundido en un gran número de publicaciones y ha mostrado su trabajo en galerías de medio mundo. Esta es su primera exposición en España. Abierta hasta el sábado, 22 de noviembre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...