Tuesday, November 4, 2008

ANTHONY MICALLEF





La Royal Academy of Arts de Londres, comenzó el pasado 31 de Octubre, su temporada de arte contemporáneo bajo el titulo GSK CONTEMPORARY. Situado en Burlington Gardens, este súper evento contara con mas de 20 exposiciones, 40 actuaciones y 100 películas, en los próximas tres meses.

Anthony Michallef es uno de los elegidos para exponer sus obras como parte de este GSK Contemporary. La muestra se compone de cuatro esculturas (de cuatro metros de alto!!) y varias obras pictóricas.

Tres de estas esculturas pertenecen a la serie “The Idol Kids Today” y son una critica mordaz a la sociedad de consumo a la que están sometidos los chavales de hoy. Burguer Boy, Game Boy y Weapon FACE, representan los aspectos negativos del momento actual en el que los mas jóvenes se están desenvolviendo y aprendiendo. La cuarta escultura, “The Beginning of the End”, muestra a dos ángeles peleando por unos cuantos billetes de dólar.

Michallef (Swindon , Inglaterra 1975) suele unir en sus obras conceptos opuestos, para crear una interesante dicotomía entre lo que nos atrae y lo que despreciamos, lo cual en muchas ocasiones, suele ser la misma cosa. Se suele definir su obra como “pop critico”, ya que expone el lado oscuro del consumismo que azota nuestra sociedad, pero la verdad es que, sobretodo en sus pinturas, se pueden apreciar muchísimas influencias; desde el expresionismo, al surrealismo pasando por el dada o incluso el art brut.

Si queréis saber mas sobre este fantástico artista, podéis visitar su web AQUÍ, o leer un muy buen articulo publicado en el blog A RITMO DE BOOGIE.

1 comment:

Wally Neuzil said...

Muchísimas gracias por mencionar mi blog. El tuyo es imprescinble para estar a la última en arte.
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...