Tuesday, November 11, 2008

POLEMICA ESCULTURA DE AMY WINEHOUSE


La HALF GALLERY, situada en el Lower East Side de Manhattan, mostrará desde el próximo 14 de Noviembre, una escultura de tamaño real de la cantante británica Amy Winehouse, en la que aparece asesinada de un tiro en la cabeza y sobre un charco de sangre.

La obra, titulada "The Only Good Rock Star Is a Dead Rock Star" (La única estrella buena del rock es la que está muerta), evoca, según su autor MARCO PEREGO, que "las estrellas del rock son los animales sacrificados de nuestra sociedad".

Pero la cosa no acaba aquí, ya que muy cerca del cuerpo de este icono de la música del siglo XXI, completa la obra otra escultura. Se trata de una representación del escritor estadounidense William Burroughs, sentado en una silla, con una escopeta sobre las piernas y observando fijamente a la recién asesinada. El emblemático escritor de la generación "beat", autor de "The Naked Lunch", mató por accidente a su mujer de un disparo en la cabeza mientras trataba de imitar a Guillermo Tell en una fiesta que tuvo lugar en un bar de México D.C. en 1951.

Un Artista: BduB




Carlsbad, una pequeña ciudad al norte de San Diego (California), es un lienzo en blanco… o lo era. BduB, un artista local, usa este gran numero de muros para crear un buen catalogo de stencils, posters y pegatinas (perdón, stickers).

BduB dibuja bajo la influencia de los intrincados diseños de C215, los trampantojos de DAN WITZ, el marketing creativo de BANKSY, la artesanía de MARK JERKINS y la elegancia de JEROME MESNAGER.

Todavía muy poco conocido, BduB ofrece gratuitamente su obra a esta pequeña comunidad Californiana. Su firma esta ahí, pero su persona permanece en las sombras.

Fotos y Texto vía OVERSPRAY

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...