Monday, March 2, 2009

STUART SEMPLE – HAPPY CLOUDS



El pasado 25 de Febrero, STUART SEMPLE lanzo 2057 “nubes felices” desde la torre de la TATE MODERN de Londres.

En un intento de llenar el aire de sonrisas para así, crear un guiño de felicidad en la gente que pasaba por ahí debajo, Semple diseño estos “smilies” rosas a base de helio, jabón y tinte vegetal. Comenzando a las 8 de la mañana, lanzo una de estas eco-nubes cada siete segundos, que volaron durante aproximadamente unos 30 minutos antes de disolverse en el aire.

Nacido hace 28 años en Bournemouth, un pueblo costero al sur de Inglaterra, Stuart Semple es la versión moderna del artista del Renacimiento: pintor, ilustrador, diseñador y mecenas. Aunque su labor más conocida es la de pintor. Al menos en Gran Bretaña, donde la crítica adora sus óleos pop, inspirados en películas de los ochenta, en el manga más erótico y en Caravaggio, Bacon y Cy Twombly.

Si queréis ver el video de esta intervención haced click AQUI.

ST3NCIL





El pasado viernes se inauguró en la Galería ROTOFUGI de Chicago la exposición ST3NCIL, que muestra la obra de Jonathan Wakuda Fischer, David Soukup y Peat Wollaeger.

PEAT WOLLAEGER es un artista residente en St. Louis. Comenzó su carrera en Chicago haciendo diseños para compañías como Coca-Cola, M&Ms, etc. pero debido a lo mucho que echaba de menos su carrera como artista, decidió mudarse a St. Louis y empezar a pintar, normalmente usando stencils. Su estilo es tremendamente colorista, basado en el mundo del cómic. En esta exposición muestra su ultima serie “Eyez”.

DAVID SOUKUP reside en Chicago, donde encuentra la inspiración para sus detallados stencils sobre arquitectura. Cada pieza que produce le lleva (literalmente) cientos de horas, pero el resultado es realmente espectacular.

JONATHAN WAKUDA FISCHER reside en Seatle. Su obra es una mezcla de motives clásicos japoneses, con elementos de la cultura contemporánea, normalmente urbana, lo que añade un toque de humor a sus composiciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...