Tuesday, July 15, 2008

Una Foto: SPACE INVADER



Hace un par de semanas paseando en coche por Chelsea (NY), descubrí uno de esos deliciosos mosaicos del británico SPACE INVADER. La verdad es que es divertido eso de ir mirando por la ciudad en busca de alguno de estos personajes. Os animo a que hagáis lo mismo y si encontráis algún “invasor” mandadme la foto y la colgaré en este blog.

JAN HENDRIX diseña ESTAMPA



Como todos los años en torno a estas fechas ESTAMPA, el salón internacional del grabado y las ediciones de arte contemporáneo que cada otoño se celebra en Madrid, presenta la que será su imagen durante el próximo evento. En esta ocasión, el artista seleccionado para realizarla ha sido JAN HENDRIX (Maasbre, 1949), un creador holandés afincado en México cuya obra gráfica goza de gran reconocimiento a nivel internacional. Además de diseñar el cartel del evento, igual que todos los años, podrá verse el trabajo del artista dentro de una pequeña exposición individual en la feria, donde podremos disfrutar de su producción más reciente.

La obra del holandés se caracteriza por su profundo estudio y pasión por la naturaleza. Sus imagenes parten del tradicional género del paisaje, pero Hendrix acota los detalles de troncos, ramas, tallos o flores, mostrándonos un universo vegetal practicamente abstracto. La pieza seleccionada como imagen oficial de la feria nos muestra en detalle varios tallos espinosos, cuya armónica disposición llama en seguida la atención por su delicada y cruda belleza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...