Wednesday, June 1, 2011

Nuevos mundos oníricos de SKOUNT


Hoy he visitado el blog de SKOUNT para ver si había alguna novedad y me he llevado una sorpresa bastante grande ya que parece que últimamente esta de lo más activo.

Siempre con un lenguaje propio que describe mundos oníricos, este artista español residente en holanda, se recrea pintando en diferentes medios: muros, lienzo, posters, etc. Sus obras son siempre muy pulcras y en una paleta de colores dominada por el rojo y el negro.

Un buen ejemplo es este mural realizado en la ciudad de Heerlen (Holanda), para la exposición abierta “Lak aan Braak”, realizada por “KUS” (Kunsten Centrum Signe). El titulo es bastante explícito: "El corredor que perdía todo el peso de añorar sus múltiples hogares":







Siguiendo esa misma línea y esa misma idea, este póster emplazado en Tenkatestraat (Ámsterdam) y titulado “El peso que conlleva el cambio de múltiples hogares":




También, este personaje pintado en un bloque de 400 viviendas a punto de ser demolido en la ciudad de Kerkrade. Siempre que veo esta figura, clásica en el repertorio de Skount, no puedo evitar acordarme del personaje de Papageno, de La Flauta Mágica…






"La semilla que florece en mí, nutre y da vida a todo mi ser en su máximo esplendor". Mural desarrollado en la ciudad de Kerkrade (Netherlands); una autentica declaración de amor:




Me gusta mucho esta “Implosión natural de color”, realizada en Ámsterdam junto a KERA:



En cuanto a su pintura, se ve que cuando Skount tiene tiempo por delante y tranquilidad en su estudio, los detalles se multiplican hasta el extremo y el color lo inunda todo. Buenos ejemplos son esta “Última cena satírico-burlesca” realizada mediante collage, acrílico y nácar con unas dimensiones de 3 metros x 1,60 metros de altura:




... y “Advenimientos”; collage y acrílico sobre lienzo (200 x 90 cm):




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...