Monday, May 16, 2011

La cortina de BOXI en Bremen






Otro festival que se puso en marcha hace unos días y que estará funcionando hasta septiembre es el STREET ART – WUPPERTAL, en Bremen (Alemania). Su comisario RIK REINKIN, ha conseguido una lista tremenda de artistas que intervendrán el Museo de la ciudad, famoso por su colección permanente y sobretodo por la calidad de las exposiciones temporales que organiza. Entre otros artistas se encuentran: Brad Downey, Eine, JR, Zezao, Faith47, Daim, Swoon, Od Gemeos, Mark Jenkins, etc.

A mí el que me ha impresionado mucho es BOXI (Kent, 1974). Ya os he hablado de él en mas de una ocasión (AQUI o AQUI) y es que me gustan mucho sus paisajes post – apocalípticos habitados generalmente por individuos solitarios que se enfrentan a terribles espectáculos causados por el hombre.



JUST hacia un fenomenal reportaje fotográfico para EKOSYSTEM y en él, incluye un video que muestra el proceso creativo de una de las obras en la exposición titulada “The Courtain”. No os lo perdáis porque es, de verdad, increíble: 

MONEYLESS, primer invitado a Grottaglie


Después de una semana de mucho trabajo y muy poco tiempo para sentarme al ordenador, por fin tengo un rato para contaros varias cosas interesantes que han ido sucediendo en los últimos días.

Empiezo con el trabajo de Teo Pirisi, aka MONEYLESS, en Grottaglie (Italia). Es el primer artista en llegar a esta población en la que se va a celebrar el FAME festival. Por cierto que aún no se conoce la lista definitiva de artistas, que prometen desvelar en las próximas semanas, pero los que ya aparecen como seguro son Blu, Sam3, Erica Il Cane, Momo, Vhils, Word To Mother, Escif, Hoppek, Brad Downey, etc. Impresionante.



Para los que no conozcáis la obra de este artista de Milán, os recomiendo que visitéis SU FLICKR para ver una preciosa línea de investigación de arquitecturas, volúmenes, espacios vacíos, etc. Su trabajo se desarrolla principalmente en áreas rurales
y siempre usando cuerdas e hilos como medio principal.

Por lo que se ve en las imágenes de la web del FAME, Moneyless ha creado un grupo de trabajo bastante bueno y además, muy representativo de su obra. Como veis, se trata de estructuras angulosas que parecen flotar en el espacio creando escenas surrealistas. He de decir que me recuerdan mucho a aquellos “Spider Tags” de LA PLUMA ELECTRI*K.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...