Tuesday, December 2, 2008

GRAFFITI COLADA




Ropa Graffiti? Ropafitti? Graffirropa?... no se como denominar a esto. Su autor, THOMAS VOORN, lo llama Garment Graffiti (Graffiti colada) y creo que es el mejor termino. Sea como sea, sin duda, una curiosa manera de escribir en las paredes.

Lo he descubierto en TODAYANDTOMORROW

INAUGURADO EL BAC 2008





Hoy se inaugura en Barcelona el festival de arte contemporáneo BAC! 2008. En esta su octava edición, la muestra hace referencia a los efectos que el consumo ejerce sobre las masas, a su capacidad de adocentamiento y muy especialmente a su poder de narcosis y de distorsión de la realidad.

Bajo el título: Réveille toi!
cerca de 200 artistas de todo el mundo y más de 30 galerías, participarán en esta edición, que estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre en el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona CCCB.

Fotógrafos, diseñadores, artistas plásticos, videoartistas, ilustradores, músicos...conferencias, talleres, desfiles… centrarán sus discursos en esta temática del consumo, defendiendo un arte de consecuencias diarias, integrado en la vida de manera utilitaria. El éxito se nos presenta como la única forma de vida para conseguir aquella felicidad bajo patrones de conducta conservadores y estrictos: ser los mejores, no importa cómo. Una manera de rebelarse frente a esta situación es proponer a los artistas que disparen sus balas contra ese muro de intolerancia y fantasía irreal, cuestionando constantemente los modelos establecidos. Réveille-toi!

Al igual que en sus anteriores ediciones, se caracteriza por vincular los diferentes lenguajes de expresión artística, acercándose tanto a artistas emergentes como a los consagrados de la escena cultural contemporánea internacional.

La lista de artistas es realmente increíble tanto por calidad como por cantidad, pero para haceros una idea: Phillip Toledano, Paco y Manolo, LeFreak, Markus Haub, Laura Gomez, Dkillerpanda, Delphine Delas, BToy… y muchos, muchos mas.

Para mas información sobre este evento, podéis visitad su web AQUI o la web de La Santa (los organizadores) AQUÍ.

Fotos tomadas de La Santa.

ALCHEMY SHOW en AMILAS





La Galería AMILAS de Londres inaugura este próximo miércoles la muestra colectiva ALCHEMY, para celebrar su primer año de vida. El “preview” será hoy día 2.

La exposición, alojada en pleno Carnaby street, albergará nuevos trabajos de PETER KENNARD, CAT PICTON-PHILLIPS, SOLO ONE, STATIC y DiRQuo. Con estos artistas, estoy seguro que será increíble.

Amilas irá subiendo fotos de las diferentes obras, así como de la inauguración a partir de este miércoles… le echaremos un ojo.

ART COLLECTION de RAY CAESAR






La Galería JONATHAN LEVINE de Nueva York, ha puesto a la venta un impresionante libro que contiene dibujos, estudios, bocetos y fotos del trabajo de RAY CAESAR.

En total son mas de 250 fotografías en 178 paginas que, junto a textos del propio artista, dan una buena visión de su proceso creativo, así como de su trayectoria artística.

La primera edición (limitada) de esta publicación, incluye el libro firmado por el propio Caesar, así como una colección de 6 tarjetas y un grabado firmado y numerado.

Si queréis comprar esta maravilla (625 dólares), lo podéis hacer desde la web de la galería. Para los que somos un poco mas pobres, también hay una edición normal a 54 dólares.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...