Monday, September 17, 2012

MONSIEUR ANDRE en Nueva York



Mr ANDRE está en Nueva York y ha pintado varios murales en el Lower East Side y en Nolita. Cucos y simpáticos, pero extremadamente simplones.


Lo curioso del caso es que detrás de estas cosillas se encuentran dos asociaciones artísticas de la talla de FREE ARTS NY y THE DETAIL GUILD. Esta última por cierto, editará obra gráfica en serie limitada (a 200 unidades) con las imágenes de los murales y la recaudación neta de las ventas irá directamente al WHITNEY MUSEUM.

Las fotos las he sacado de THE DUSTY REBEL y de The Detail Guild, aunque también incluyo la que hizo mi amigo Geroge con su teléfono. Vio a Mr. Andre terminando el mural cerca de Spring St. y cuando se acercó a hablar con él, éste se echo a correr... que cosas.

Más vallas publicitarias de OX



Otro artista que no ha parado en todo el verano ha sido el francés OX. Si os pasáis por SU BLOG veréis la cantidad de vallas publicitarias que ha intervenido en los últimos tres meses. Las hay buenas y mejores:




La simplicidad vanguardista de STAS DOBRY





La primera vez que supe del ruso STAS DOBRY fue gracias a aquel proyecto llamado KYPR, en el que seis artistas pintaban un círculo en representación de la unidad y del trabajo colectivo; una manera de pintar una obra en la que nadie sabe cual ha sido la aportación individual de cada artista.


Stas Dobry lleva ya mas de una década usando las calles de Moscú para pintar figuras que reflejan pensamientos y sentimientos que la ciudad le provoca.

A través de la simplicidad, busca atrapar la mirada del espectador para contar pequeñas historias y experiencias personales que hablan de belleza, modernidad, consumismo, rutina y muchos otros conceptos derivados de la vida en la ciudad.


Este verano tuvo la oportunidad de hacer un viaje a TelAviv y en esta ciudad, realizó cuatro obras que creo, resumen a la perfección los parámetros estéticos de Dobry; el juego con los espacios negativos y positivos, la monocromía, la influencia cubista (Picasso), etc.:





En SU WEB podéis encontrar imágenes de su trabajo, que incluye pinturas en pared, ilustraciones y animaciones; aunque SU FLICKR es mas recomendable. 




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...