Monday, September 17, 2012

La simplicidad vanguardista de STAS DOBRY





La primera vez que supe del ruso STAS DOBRY fue gracias a aquel proyecto llamado KYPR, en el que seis artistas pintaban un círculo en representación de la unidad y del trabajo colectivo; una manera de pintar una obra en la que nadie sabe cual ha sido la aportación individual de cada artista.


Stas Dobry lleva ya mas de una década usando las calles de Moscú para pintar figuras que reflejan pensamientos y sentimientos que la ciudad le provoca.

A través de la simplicidad, busca atrapar la mirada del espectador para contar pequeñas historias y experiencias personales que hablan de belleza, modernidad, consumismo, rutina y muchos otros conceptos derivados de la vida en la ciudad.


Este verano tuvo la oportunidad de hacer un viaje a TelAviv y en esta ciudad, realizó cuatro obras que creo, resumen a la perfección los parámetros estéticos de Dobry; el juego con los espacios negativos y positivos, la monocromía, la influencia cubista (Picasso), etc.:





En SU WEB podéis encontrar imágenes de su trabajo, que incluye pinturas en pared, ilustraciones y animaciones; aunque SU FLICKR es mas recomendable. 




No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...