Saturday, March 7, 2009

Dr. D – H.M.P. BRAINWASH LAUNDERETTE





Dr. D es una de las instituciones más enigmáticas del street art londinense. No se sabe si es un chico, una chica, un colectivo… sólo se sabe que de vez en cuando “ataca” las calles con carteles o flyers subversivos tratando de despertar la conciencia pública.

Normalmente, los puntos en los que basa su discurso se articulan en torno a la lucha contra un estado todopoderoso, la supremacía del capitalismo y la supresión de los derechos humanos. Estas llamadas a la conciencia social, las suele llevar a cabo en forma de publicidad en la que el tamaño y la cantidad juegan papeles fundamentales. El ejemplo mas reciente fue la critica a Duffy (la cantante galesa) por ceder su imagen para Coca Cola.


Lo último que ha organizado Dr. D ha sido una exposición en una lavandería para, según el/ella/ellos/ellas, hacer propaganda anti-propaganda. Las paredes de la lavandería han sido empapeladas con un montaje de imagines a lo años 50 llenas de irónicas proclamas que serían típicas por parte de un estado que intenta anestesiar a la población. Sobretodo, hace mucho énfasis en el tema de las cámaras de seguridad repartidas por todo Londres (y por todo el mundo) que controlan y vigilan la vida diaria de todo ciudadano. Sí que es verdad que Londres tiene la fama de ser la ciudad que mas cámaras tiene del mundo.

La ironía de hacer una exposición anti “lavado de cerebro” en una lavandería, es realmente punky. Solamente el título ya da escalofríos; Her Majesty Prison Brainwash Launderette – Lavandería de lavado de cerebros de la prisión de su majestad.

Si queréis ver mas fotografías de esta exposición, así como de otras intervenciones de Dr. D, podéis visitar el Flikr de NOLIONSINENGLAND AQUI.

Vía GRAFFOTO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...