Sunday, December 7, 2008

MARK LECKEY GANA EL PREMIO TURNER



El británico MARK LECKEY, de 44 años, se ha hecho con el codiciado y siempre polémico premio Turner de arte contemporáneo, dotado con 25.000 libras (unos 29.400 euros), en reconocimiento a su trabajo como artista que ha profundizado en la comunicación visual.

El fallo se dio a conocer en una gala celebrada en la Tate Britain de Londres que presentó el cantante australiano Nick Cave y en la que se pudo ver la última exposición de Leckey, una muestra multidisciplinar con Homer Simpson, el gato Félix y Garfield como protagonistas.

La exposición, titulada "Industrial Light & Music" (Luz industrial y magia), gira en torno a una filmación en la que Leckey expresa "su amor por el mundo de la animación", que siempre ha estado muy presente en su trayectoria artística y profesional.

El premio Turner se concede no sólo a una exhibición concreta, sino al conjunto de la obra de "un artista menor de 50 años que haya nacido, viva o trabaje en el Reino Unido", y siempre ha estado rodeado de controversia por su apuesta por lo novedoso y rompedor. El trabajo de Leckey suele combinar escultura, cine, sonido.

Este profesor de Estudios Fílmicos en la Stadelschule de Frankfurt am Mein (Alemania) y fundador de los colectivos musicales Donateler y Jack too Jack siempre se ha declarado fascinado por la posibilidad de llevar las imágenes a la animación en 3D. "Quiero transformar mi mundo y hacerlo más mundo. Convertirlo más en lo que es", es el principio que rige su obra, según él mismo.

Vía ADN

YOSHITOMO NARA



Así como Koons hizo aquellos famosos Puppys a base de flores, el japonés Yoshitomo Nara ha creado uno de sus icónicos animales a una escala tremenda. La obra se encuentra en el AOMORI MUSEUM (Japón) y es tan alta como una casa de dos pisos.

Encontrado en SUPERTOUCH

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...