Tuesday, October 21, 2008

JÓVENES TALENTOS ESPAÑOLES en COLONIA







La galería 100 KUBIK de Colonia, presenta en dos exposiciones consecutivas y hasta finales del 2008 las obras de 10 jóvenes talentos españoles. La primera parte fue del 14 de agosto al 11 de octubre. La segunda del 17 de octubre al 20 de diciembre.

Los artistas han sido elegidos entre 300 profesionales con el propósito de mostrar en Alemania, las diferentes direcciones artísticas que siguen los jóvenes artistas españoles. Ellos representan el momento más actual del arte joven en España y son verdaderos talentos con una trayectoria internacional. Para la mayoría es su primera exposición en Alemania. La muestra cuenta con el apoyo de la Embajada española en Berlín y del Instituto Cervantes, así en el 2009, recorrerá diferentes ciudades alemanas.

En la exposición actual, se pueden ver las obras de Daniel Cuberta, Raquel Muñoz, José Otero, Marta Sanz y los zaragozanos Peyrotau & Sediles.

PEYROTAU Y SEDILES exponen parte de su ultima serie SIN PECADO; una fantástica muestra fotográfica protagonizada exclusivamente por mujeres, que muestran sus cuerpos en actitudes intrigantes. Siguiendo la línea de trabajos anteriores, la técnica fotográfica es impecable, así como el lenguaje misterioso usado para mostrar personajes que se apartan de lo cotidiano. Pero esta vez, la luz y la casi monocromía, ayuda a resaltar todavía mas el gusto por lo oscuro y la dualidad entre lo crudo y delicado.

Una Exposición: AUREL SCHMIDT - MANEATER






La galería DEITCH PROJECTS de Nueva York esta presentando estos días una fantástica exposición con nuevas obras de la joven Aurel Schmidt. Sinceramente, esta es una de las mejores y mas bizarras muestras que he visto últimamente.

Gran parte de este nuevo trabajo se basa en muy conocidas obras de arte de la segunda mitad del s.XX: Warhol, Picasso, Pollok, De Kooning, etc. Pero Schmidt las recrea a base de juntar y mezclar dibujos en miniatura de objetos tan grotescos como gusanos, colillas, serpientes e incluso, digámoslo así, restos de una loca noche de sábado. Las obras de Schmidt sorprenden por sus enormes dimensiones. Siguiendo esa línea iniciada por Archimboldo en el s.XVI, Schmidt usa imagines de basura, elementos oscuros etc, pero dibujados con una técnica increíble, un detalle exquisito de representación de la realidad.

Lo mejor es la nota punk que destilan todas las obras, aun siendo realizadas a base de delicadas líneas y sutiles colores: El sombrero de una mujer hecho a base de gaviotas y palomas, sus ojos dibujados por moscas, las cejas de ciempiés y lagrimas a base de filas de cucarachas rosas…

He de reconocer que no conocía a esta artista y desde que vi su exposición, el pasado fin de semana, no he dejado de sorprenderme con todo lo que he aprendido de ella. Nacida en Canadá en 1982, vive y trabaja en Nueva York. Empezó a exponer hace tan solo dos años y esta es su tercera exposición individual. Pero mi mayor sorpresa ha sido enterarme de los materiales utilizados par alas obras de esta exposición, al revisar la web de la galería: lápiz, cerveza, orina y semen.

Hace mucho que Nueva York dejo de lado el punk mas grotesco e intelectual, pero hay que reconocer que esta artista esta poniendo este tipo de escena de Nuevo en el panorama artístico y además, a un nivel realmente increíble. Si tenéis la oportunidad, no os perdáis esta exposición, abierta hasta el 1 de Noviembre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...