Thursday, January 14, 2010

Una Exposición – JUAN FRANCISCO CASAS





Hoy día 14 de Enero, en la Galería FERNANDO PRADILLA de Madrid, el artista JUAN FRANCISCO CASAS inaugura exposición con nuevas e increíbles piezas.

Lo mas fascinante de Casas es que realiza enormes retratos hiperrealistas usando únicamente bolis bic sobre papel. Sobre esta nueva exposición, la revista ART COLLECTORS daba eco del rumor de que puede que todas las obras ya estén vendidas antes incluso de la inauguración (y os aseguro que no son nada baratas).

Juan Francisco Casas Ruiz nació en La Carolina, Jaén, el 21 de septiembre de 1976) y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.

En 2002 fue seleccionado para la Muestra de Arte INJUVE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que posteriormente recorrió todas las capitales de iberoamérica. Desde ese año es representado por la Galería Fernando Pradilla (Madrid) y la Galería El Museo (Bogotá, Colombia), aunque ha realizado colaboraciones puntuales con la Galería Luis Adelantado (Valencia-Miami), la Galería Metta (Madrid) o la Galería Ferrán Cano (Barcelona-Palma de Mallorca), entre otras.


Su obra se ha expuesto en todo el mundo desde Nueva York, Miami o Chicago a Seúl, Londres, México o Basilea, entre muchas otras y ha recibido numerosos premios y becas nacionales e internacionales.
Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM o la Colección ABC-Vocento, Madrid, así como en colecciones privadas de todo el mundo.
Como labor paralela ha publicado numerosos libros entre los que destacan los poemarios Thesummerhaikus y A y otros poemas de relleno en Ediciones Alea Blanca.

Una Foto – KILL KANSKY


Parece ser que este tren ha estado circulando por Londres durante una semana!! ¿Será que el grafitero se ha confundido “a lo grande”? ¿Será que no le dio tiempo a hacer los dos “circulitos” de la letra “B”?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...