Tuesday, August 9, 2011

MOBIUS – Una escultura en movimiento





MOBIUS es una escultura compuesta por 21 triángulos que pueden ser dispuestos de muchas maneras diferentes; siempre dando esa sensación de que se van sumergiendo en el suelo.

Lo mejor de este proyecto, creado por el estudio de diseño australiano ENESSes que es el público el que mueve y decide como posicionar la escultura. No os perdáis el video realizado tras la acción – instalación que tuvo lugar en Federation Square (en Melbourne) durante dos fines de semana consecutivos en Mayo de este año:


… Y aquí tenéis el "Making Of": 

La abstracción de NELIO, TELLAS y MONEYLESS





Foto de POINTOFVIEW

Cuando tres supertalentos se unen para crear un mural, es lógico que salga algo tan bueno como ESTO.

TELLAS, NELIO y MONEYLESS (de izquierda a derecha) pintaban esta pared dentro del CRAUTURE FESTIVAL en Lodi (Italia) y aunque delimitan muy claramente cada una de las aportaciones individuales, crean un conjunto precioso. Me encanta la sobriedad de toda la pieza y ese aire informalista abstracto de los años 50’s y 60’s.

Juegos Ópticos de JURNE y MWM



La semana pasada, en Seattle, JURNE y MWM (Matt W. Moore) crearon este mural para celebrar la inauguración de ROUND TRIP, en la FLATCOLOR GALLERY.

Escribieron la palabra “Science” en colores cálidos y siguiendo esos mismos juegos geométricos, rellenaron el fondo a base de colores fríos. Una argucia visual que completó Jurne usando una caligrafía tan curiosa como prescindible en esta pieza (mi opinión). 



LUSINTERRUPTUS le pone alas a los árboles




LUZINTERRUPTUS no deja de asombrarnos con sus instalaciones luminosas realizadas a base de objetos cotidianos.

Para esta ultima obra, realizada en Morilles (Salamanca), eligieron las compresas como principal elemento y siguiendo las directrices que nos proporcionan los anunciantes, las usaron como elementos puros, inmaculados, bellos… Mejor, os copio - pego lo que ellos mismos escriben sobre esta instalación en SU WEB, ya que lo hacen bastante mejor que yo:

Es enojoso observar cómo la publicidad cambia el aspecto de los objetos que pone a la venta, para adaptarlas a sus intereses y para que nosotros, al verlos desde su perspectiva, sintamos inmediatas ganas de consumir lo que nos ofrecen.

Este es el caso de por ejemplo las compresas, que normalmente se anuncian como productos etéreo, ligeros, blancos inmaculados, sin olor, estéticamente bellos… evitando que aparezca el color rojo, más real, que es sustituido por sutiles toques azules, que son dejados caer sobre la superficie blanca, como si de lluvia se tratase.

El eslogan de una antigua campaña publicitaria de compresas, “Ausonia te da alas” en el que las chicas aparecían flotando felices, los días en los que usaban este producto, nos inspiró para nuestra propuesta Alas de celulosa, en las que por una vez nos hemos creído la publicidad y hemos convertido un objeto de tan engorroso uso, en otro mucho más onírico, puro y delicado.

Las fotos son de Gustavo Sanabria. La ilustración de Marta Menacho. para Luminale 2010.

Finalmente la instalación fue llevada a cabo en Morille (Salamanca) durante el Festival Pan. Para ello utilizamos 1.000 compresas, que convertimos en blancos pájaros iluminados y colocamos en un gran arbol de la Plaza Mayor.

Tiempo de montaje: 3 dias.
 Daños ocasionados: 0.
 Permanencia de la intervención: 7 días





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...