Friday, September 3, 2010

FLIX - Homenaje



Los que sigáis este blog sabréis que ya he hablado en varias ocasiones sobre FLIX, una artista Venezolano (Caracas, 1976) que a base de stencil, llena las calles de denuncia y poesía.

Hace poco me mandaba una de sus ultimas obras; un poderoso dragón con el que quiere rendir un precioso homenaje a su padre. En sus propias palabras:

“Hace un par de semanas llevé a cabo una idea que tenéa en mente desde hace ya mucho tiempo y nunca había podido concretar. Se trata de un dragón, que fue un sello que mi padre diseñó hace muchos años con la intención de usarlo como su marca para identificar sus fotografías; su intención era emplearlo como sello seco para las fotografías.

Tras estar indagando por un tiempo y tomando referentes de distintos libros acerca de dragones, por fin logró diseñar el que quería. Luego él me encomendó que realizara el arte final para posteriormente crear el sello. Pero por distintos motivos no pude llegar a hacerlo. Más tarde mi padre murió y me quedé con esa espina de no haber podido realizarlo en vida.

Al final, hace unas semanas, hice el sello en una escala de 2 metros y coloqué sus iniciales bajo el dragón y lo pegue en una valla que vi en la calle, con la intención de rendirle honor a mi padre”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...