Wednesday, August 4, 2010

TIM KNOWLES – Tree Drawings


La obra de TIM KNOWLES es tremendamente conceptual y poética. Casi siempre asociada al poder de la naturaleza. Una mezcla de intervenciones, documentación, interactividad y piezas que se crean solas.

Para su proyecto “Three Peacks Balloon Drwing Project” (1999), creo una especie de jaula en la que un globo lleno de helio sostenía un rotulador, y un rollo enorme de papel servia de lienzo para dibujar los movimientos de dicho globo. Una vez realizada la jaula, Knowles escalo las tres montanas mas altas del Reino Unido (en un periodo de 24 horas), para dejar que el viento de las cumbres marcara sus movimientos en el papel.




Para el proyecto “Spy Box” de su serie “Postal Works”, escondió una cámara fotográfica en una caja que envió a una galería de arte desde su estudio. La caja espía, tomaba fotografías de todo el viaje por las estaciones de correos. En concreto, una imagen cada diez segundos. Con las 6994 fotografías almacenadas en la cámara, creó una especie de stop motion.




Pero si hay una “intervención” que me gusta por su simpleza, su poética y su mensaje es la de su serie “Tree Drawins”. Para ella, Knowles instalaba material de pintura en las ramas de los árboles y dejaba que el viento y el movimiento de las ramas, “escribiera” sobre el papel.






Los resultados de estas intervenciones han sido mostrados en exposiciones, normalmente junto a fotografías de los “árboles autores”.

SU WEB tiene un montón de información sobre todas sus obras y es de lo más recomendable.

DOUGLAS COUPLAND – Digital Orca




DOUGLAS COUPLAND es una artista canadiense (nació en una base militar canadiense en Alemania, 1961), residente en Vancouver.

Estudio arte y diseño en Canadá, Italia y Japón. Interdisciplinar donde los haya, ha escrito diez novelas, libros de no-ficción (traducidos a 36 idiomas), ha actuado con la Royal Shakespeare Company de Stratford, ha escrito guiones de cine y televisión, realizado exposiciones por medio mundo, etc.

El pasado mes de Mayo, inauguraba esta escultura en el Centro de Convenciones de Vancouver. Simple y preciosa; aunque más que digital, parece hecha de Lego.

LUCKYBUNNY – Tea With The Bunnyman




Me he quedado muy impresionado con la nueva serigrafía de LUCKYBUNNY. Menuda diferencia con aquellas del conejo radioactivo, el conejo “Public Enemy” o el conejo “granada de mano” que editaba hace tiempo (y que también me gustan, por cierto).

“Tea With The Bunnyman” sale a la venta mañana jueves. La edición es de 120 unidades, pero sólo 30 saldrán de venta al publico. 18” x  24” (46 cm x 61 cm), 7 tintas (2 metálicas, 2 grises, blanco, negro mate y negro brillante), firmadas y numeradas por el director artístico (Rich DeSimone) y el fotógrafo (Russ Quackenbush). Su precio será de 100 dólares (76 euros) y los primeros cinco días de venta, aumentará 10 dólares diarios hasta alcanzar los 150 dólares (114 euros).

Para mas información y venta: AQUÍ.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...