Thursday, October 16, 2008

SCOPE LONDON 2008





Hoy comienza en Londres la edición británica de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo SCOPE.

Durante los próximos tres días, esta cuarta edición británica albergara mas de 50 galerías y mas de 1000 artistas, creando un ambiente de intercambio de ideas entre creativos, galeristas, comisarios, etc. También es digno de destacar el programa de cursos y conferencias.

Scope es la feria de arte contemporáneo mas conocida por su carácter innovador y arriesgado. Cada año, se celebra en varias ciudades de todo el mundo como Miami, Nueva York, Basel, los Hamptons o Londres.

Para mas información, podéis visitar la web AQUI.

SIETE METROS: Arte barcelonés en miniatura




Lentejas Chanel, garbanzos Prada, anchoas Vuitton. Estos son algunos de los objetos que nos podemos encontrar en un escaparate diminuto de la calle Riera Alta en el Raval de Barcelona. En la vitrina de la mini tienda, un único rótulo escrito en letras adhesivas de las que se compran en la ferretería: myspace.com/sietemetros.

Siete-metros es un espacio-galería-instalación-ejemplo de street art que ocupa el escaparate de un local que mine exactamente eso, siete metros cuadrados. Lo regentan dos escaparatistas de Zara y Mango y un arquitecto y estilista, que quieren "liberar espacios" normalmente abandonados, como el de Riera Alta.

Desde que se hicieron con él, hace unos meses, han montado en su minigalería un loft-casa de muñecas, el colmado de lujo y otras cuatro insalaciones, para desconcierto de los vecinos.

Pretenden seguir ocupando espacios en Ciutat Vella y cederlos a otros artistas para sus pequeñas visiones temporales. "Como una revista de tendencias en 3D", cuentan. Aunque Sietemetros es probablemente el único espacio dedicado a promocionar el escaparatismo porque-sí, sin fin comercial, no es el único escaparate dedicado al arte en Barcelona. El Born cuenta con la galería El Escaparate (Cotoners, 8) en la que los artistas exponen lo que se ve en el aparador.

Vía ADN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...