Monday, February 25, 2013

Metáforas visuales de DAVID DE LA MANO


No hace mucho hablábamos de la colaboración entre PABLO S. HERRERO y DAVID DE LA MANO y de cómo ambos habían decidido experimentar con la figura del círculo. Ahora y desde Uruguay, David continua en solitario con la idea y nos muestra dos murales nuevos.

MANADA fue realizado en Colonia del Sacramento y muestra una horda de bestias junto a unos pocos personajes humanos. Con los murales de este artista uno nunca sabe el significado exacto de la pieza, pero siempre da la impresión de que los humanos no salen muy bien parados cuando se mezclan con las fieras:



APATRIDA sigue la idea de las siluetas y los círculos, pero con unas dimensiones bastante considerables. Cuando veo los detalles de sus personajes, siempre me vienen a la cabeza las obras de Pieter Brueghel y del Bosco; como si las obras de David fueran una especie de estilización minimalista de estos grandes pintores flamencos. Os recomiendo que hagáis clic en las fotos para verlas en grande y así, poder apreciar la maestría del que con unas pinceladas monocromas es capaz de contar tantas cosas:






TXUCA, desde Berlín





Mi amiga TXUCA decidió hace un tiempo cambiar Nueva York por Berlín y parece que no le está yendo nada mal. Liada con diferentes workshops y enseñando fotografía sin parar, hace unos días me enviaba estas imágenes de varios rincones de su barrio: Kreuzberg. Como veis, dos stencils preciosos de Alice Pasquini, un gigantesco Os Gemeos, los animales muertos de ROA y mucho tag, mucha pintura y mucho color... menudo lujo de barrio, de paredes y de fotografías!.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...