Saturday, February 28, 2009

DAMIEN HIRST para SUPREME



James Jebbia, creador y dueño de la marca SUPREME de tablas de skate, ha conseguido buena fama al combinar este deporte con el arte contemporáneo. Esta unión surge gracias a sus dos grandes pasiones, ya que Jebbia es un gran coleccionista de arte (con una gran debilidad por el movimiento pop).

Tras conseguir colaboraciones con nombres como Murakami, Jeff Koons o Kaws, ahora le llega el turno a DAMIEN HIRST, la súper estrella británica. La revista INTERVIEW publicaba hace ya unos días una interesante entrevista a James Jebbia acerca de esta nueva colaboración con el pope del arte británico. La podéis leer AQUÍ (en inglés).

Vía ARRESTED MOTION.

NURIA MORA - MIRILLA





Hoy se inaugura en la Galería TURBO de Buenos Aires, la exposición Mirilla de NURIA MORA.

Desde 1999 trabaja junto al artista francés El Tono como tandem artístico, aunque manteniendo cada uno su propia línea artística. Ambos artistas participan usualmente en instalaciones y muestras convocados por importantes galerías, y su trabajo en equipo se caracteriza por cuestionar el adentro y el afuera, mezclando el trabajo en la calle con el espacio dentro de la galería e incentivando la participación del espectador.

El arte de Nuria es una combinación de abstracción neoplásica de formas geométricas con colores suaves y formas orgánicas. Casi es una exploración permanente de la forma, trabajando con diferentes diseños, estampados; diferentes medios (acuarelas, textiles, acrílicos, carteles…)

También forma parte del reconocido colectivo español "EQUIPO PLASTICO", junto a El Tono, Nano4814 y Sixe. Entre sus grandes éxitos se incluye la participación en el festival "Street Art at Tate Modern" en Londres, en mayo del 2008 o su intervención a nivel individual en la Fundación Miró de Mallorca.

Para saber mas acerca de esta artista, podéis ver una buena entrevista que SUBACUATICA le hizo hace ya un tiempo haciendo clic AQUÍ.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...