Thursday, February 16, 2012

Lista semanal



Otra semana más que se me va sin haber sido capaz actualizar el blog. Os pido mil perdones y paso a resumir lo que me ha parecido más interesante de lo que ha ido ocurriendo:

BOAMISTURA estuvo el mes pasado en Brazil llevando a cabo un precioso “proyecto de arte urbano participativo en Vila Brâsilandia, una de las favelas de la periferia de São Paulo. La Intervención se centra en los vecos y las vielas: callejuelas sinuosas que son las verdaderas articuladoras de la vida interna de la comunidad. Compartiendo con los moradores el proceso de transformación de su entorno”:






En Ámsterdam, DOSJOTAS copia el estilo de señales que la policía usa para advertir a los ciudadanos sobre posibles robos a manos de los carteristas, y las convierte en advertencias acerca del arte urbano:







Hacia mucho que no sabía nada del canadiense ROADSWOTH y me he alegrado mucho al descubrir este nuevo proyecto suyo. Usando elementos que encuentra en el entorno urbano, se dedica a crear corazones en áreas olvidadas, por lo general industriales. Una llamada de atención bastante poética y además, de las que arranca sonrisas:








LUZINTERRUPTUS nos ofrecía hace unos días su última intervención en las calles de Madrid, o mejor dicho en las fuentes… las pocas que quedan. Usan esta acción para llamar la atención sobre la desaparición de las fuentes publicas (más del 50% en los últimos 30 años!!) y además, denunciar el penoso estado en el que se encuentran las pocas que hay. Como no, lo hacen con luz, poesía y sentido del humor; características esenciales de este colectivo. Agua que no has de beber...:






Gracias a 4d (Cuartoderecha) descubro el divertido proyecto - pegatina de JOSEPH KING, llamado Poster Cred. Unas manos adhesivas para presentar cualquier objeto que nos apetezca:






"All you can eat" es la nueva acción de ELFO. Esta vez, compartiendo absurdo junto a FRA:




Para terminar, os recomiendo la entrevista (en inglés) que EMMA FOSTER le hacía a MARK JENKINS para T-SQUAT:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...