Thursday, February 16, 2012

Lista semanal



Otra semana más que se me va sin haber sido capaz actualizar el blog. Os pido mil perdones y paso a resumir lo que me ha parecido más interesante de lo que ha ido ocurriendo:

BOAMISTURA estuvo el mes pasado en Brazil llevando a cabo un precioso “proyecto de arte urbano participativo en Vila Brâsilandia, una de las favelas de la periferia de São Paulo. La Intervención se centra en los vecos y las vielas: callejuelas sinuosas que son las verdaderas articuladoras de la vida interna de la comunidad. Compartiendo con los moradores el proceso de transformación de su entorno”:






En Ámsterdam, DOSJOTAS copia el estilo de señales que la policía usa para advertir a los ciudadanos sobre posibles robos a manos de los carteristas, y las convierte en advertencias acerca del arte urbano:







Hacia mucho que no sabía nada del canadiense ROADSWOTH y me he alegrado mucho al descubrir este nuevo proyecto suyo. Usando elementos que encuentra en el entorno urbano, se dedica a crear corazones en áreas olvidadas, por lo general industriales. Una llamada de atención bastante poética y además, de las que arranca sonrisas:








LUZINTERRUPTUS nos ofrecía hace unos días su última intervención en las calles de Madrid, o mejor dicho en las fuentes… las pocas que quedan. Usan esta acción para llamar la atención sobre la desaparición de las fuentes publicas (más del 50% en los últimos 30 años!!) y además, denunciar el penoso estado en el que se encuentran las pocas que hay. Como no, lo hacen con luz, poesía y sentido del humor; características esenciales de este colectivo. Agua que no has de beber...:






Gracias a 4d (Cuartoderecha) descubro el divertido proyecto - pegatina de JOSEPH KING, llamado Poster Cred. Unas manos adhesivas para presentar cualquier objeto que nos apetezca:






"All you can eat" es la nueva acción de ELFO. Esta vez, compartiendo absurdo junto a FRA:




Para terminar, os recomiendo la entrevista (en inglés) que EMMA FOSTER le hacía a MARK JENKINS para T-SQUAT:


2 comments:

Teddi said...

jorge there are so many good elements to this post! the heart things make me smile. the hand stickers are fun. the do not drink the water. the man's body in different positions...

Jorge said...

Teddi: OLE!! Thank you so much. I'm glad you like it.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...